¿Quieres aumentar tus ventas? Geomarketing es la solución

por Administrador

GEO-MARKETING
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Utilizar correctamente herramientas de geomarketing para hacer campañas de publicidad puede ser muy ventajoso. Pero hay que tener siempre presente que el geomarketing ni es para todos ni se debe utilizar sin conocimiento de sus características y su potencial.

¿Coincide tu empresa con alguna de estas descripciones: entidades financieras, empresas comerciales (retail), ventas por catálogo, redes de agencias o cadenas de distribución? Si es así, es aconsejable que aprendas estas técnicas para aumentar tus ventas.

A continuación algunas pautas que se deben tener en cuenta cada vez que se quiera impactar a un público concreto a través de estas herramientas de geomarketing:

-Competencia
Conocer quién es, dónde está y en qué zonas tiene mayor influencia la competencia es imprescindible a la hora de montar una campaña.

-Clientes
¿Dónde están geográficamente los clientes? Es importante estudiar las zonas de residencia de nuestro target así como sus rutas cotidianas. Conociendo sus recorridos podremos impactarles de una manera más dinámica y significativa.

-Concentración
¿Cuál es la zona con más concentración de mi público objetivo? La localización exacta del núcleo principal de nuestros clientes potenciales sobre un mapa, nos permite una mejor toma de decisiones. Tan sólo conociendo esta variable a la perfección y dónde se localiza podremos diseñar mejores rutas de venta y distribución. También nos será más fácil focalizar nuestros esfuerzos en determinados segmentos.