Rebajas y Business Intelligence, aumentan las ventas este “Black Friday”

por Administrador

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Durante todo el año, las marcas llevan a cabo acciones de email marketing, analizan las redes sociales y a los usuarios para conocer sus preferencias y arman a los clientes con cupones de descuento.

Pero llegada esta época del año, esta información es más valiosa que nunca, ya que ayudará a definir los porcentajes de descuento en rebajas y los productos más solicitados por los clientes.

El Viernes Negro y la Navidad de por sí ya son un gancho fuerte para vender, pero si además optimizamos nuestras acciones de marketing con email personalizados, que muestran el interés de la marca por cubrir las necesidades de los clientes, el éxito está asegurado.

Según las estadísticas, este año los cupones y códigos de descuentos serán los reyes en rebajas. Además, el móvil será la mejor herramienta para hacer las compras, ahorrando cola y desorden.

Para llevar a cabo esta estrategia nada mejor que analizar los datos anuales, el histórico de compras de los clientes, las preferencias por productos y las necesidades cubiertas.

Las herramientas business intelligence nos ayudarán a tomar decisiones más acertadas para planificar la estrategia en rebajas con éxito.

Por otro lado, no debemos olvidar los smartphones en nuestra estrategia. Podemos analizar las visitas a nuestro ecommerce o web de tienda física y verificar si se han realizado un elevado número de compras a través del móvil. Poner en práctica esta estrategia en rebajas, tiene que planificarse con antelación y la mejor forma de no errar es aplicar todas las ventajas del business intelligence.

Fuente: www.culturacrm.com