Retail Big Show 2017 – Analistas recomiendan al sector retail invertir en tecnología

por Administrador

nrf3
Comparte con tus amigos

Según destacados analistas, si se desea competir y resaltar en el mercado minoristas, los retailers deben invertir en tecnología a tasas más altas.

Destacados analistas del sector retail señalaron en el evento NRF 2017 en Nueva York, que el mayor minorista del mundo Amazon, estaría creciendo más rápido que muchas otras empresas de mayor tamaño.

Es por ello que recomendaron a los negocios invertir en tecnología a tasas más altas. Y es que el objetivo que muchos retailers pretenden lograr es el “comercio unificado”, el cual combina el punto de venta, móvil, web, call center, y clienteling en una sola plataforma integrada.

Greg Buzek, presidente de IHL Group, firma de investigación de las industrias comerciales y de hostelería, señaló que si bien las ventas minoristas totales subieron de 3.6 % a 4.9 % durante el 2015, el negocio de Amazon obtuvo el 38 % de todas las ventas en línea durante la temporada y vendió más de 2 millones de artículos.

Asimismo, indicó que cerca del 50 % de los hogares estadounidenses tienen membresías de Amazon Premium, por lo cual su envío en el 2016 pasó a más de US$ 17 mil millones.

Buzek, también se refirió a que los minoristas necesitan aumentar su gasto en tecnología de la información (TI) en casi unos 237 % para competir eficazmente con Amazon.

De igual manera, Jeff Roster, vicepresidente de estrategia de DIH, mencionó que los retailers aparte de invertir en el comercio unificado y aprovechar la tecnología en la nube, necesitan un mejor aprovechamiento de las plataformas móviles y crear experiencias o factores “sorpresa” en los clientes.

Eso significa invertir en sistemas de gestión de órdenes que le dan a los minoristas una visión única de los pedidos a través de todos los canales y la posibilidad de acceder a los programas de inventario y de fidelidad en tiempo real.

En una de las encuesta de DIH, se mostró que el 59 % de los retailers esperan este año actualizar los programas de fidelización de gestión de relaciones con clientes (CRM). Sin embargo, los minoristas están invirtiendo en otras áreas de la tecnología, el 30 % esperan invertir más en soluciones móviles y el 23 % prevén una inversión en la transformación de su TI.

En este sentido, DIH espera que los minoristas también inviertan más en la nube este 2017. La encuesta de la firma, también arrojó que el 34 % de los presupuestos de software de los retailers se gaste en la nube este año, frente a 26 % del 2016. Dichas áreas incluyen sistemas de software de tienda, inteligencia de negocios y análisis, comercio electrónico, comercialización, ventas y marketing, planificación de recursos empresariales y la cadena de suministro.

Por otra parte, David Strobelt, responsable de la cadena de suministro de Modell artículos deportivos, dijo que “si bien el negocio minorista de Amazon está invirtiendo en sus centros de despacho y envío de productos, Modell está centrado en el crecimiento saludable en torno al comercio unificado”.

Strobelt exhortó que para una pequeña o mediana empresa como Modell, que cuenta con 158 tiendas, tienen que ser más prudente en sus inversiones en TI y crear asociaciones estratégicas con proveedores y soluciones

Fuente: http://www.peru-retail.com/nrf-2017…