Retail Big Show 2017 – Tecnología “wearable” se renueva para ser usada en tiendas

por Administrador

nrf02
Comparte con tus amigos

La tecnología “wearable” hace referencia a los dispositivos que se incorporan a nuestro cuerpo para formar parte de nuestra vida, interactuando con nosotros en tiempo real.

A pesar que la mayoría desconoce de esta tecnología, en el viejo continente y en EEUU los “wearables” se abren paso en los mercados.

Los dispositivos que existen en el mercado de esta tecnología son muy variados, desde relojes inteligentes o smartwatchs, zapatillas de deportes con GPS incorporado y pulseras que controlan nuestro estado de salud son algunos de los ejemplos de este género tecnológico.

Samsung y Fujitsu se incorporan para crear el primer software de este tipo que permita digitalizar la comunicación de su personal con sus clientes, ofreciéndoles una solución a las tiendas minoristas, permitiendo maximizar la eficiencia y productividad, al tiempo que mejora la experiencia del cliente.

El innovador software permite al personal de venta del Retail llevar a cabo con normalidad sus funciones, pero con la ventaja añadida de tener acceso a la información del almacén a través de los smartwatches de Samsung. Además, los cajeros pueden enviar un mensaje al personal de la planta de producción para comprobar un precio sin tener que utilizar sistemas de intercomunicación anticuados.

Marc Janssens, jefe de comercio al por menor en Fujitsu América añade que este nuevo sistema es más eficiente que el tradicional, porque el contacto es totalmente directo entre usuario, personal y jefe.