Retailers deben enfocarse al mejoramiento de la experiencia en los smartphones

por Administrador

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Según la consultora Adobe Digital Insights, hoy en día las personas esperan que las marcas comerciales les ofrezcan una experiencia satisfactoria cuando visitan canales digitales mediante sus smartphones.

No cabe duda que cada vez crece más la penetración de los celulares, y con ello, son más las personas que realizan compras desde sus smartphones. Según el estudio “Mobile Retail Benchmark 2016” hecho por Adobe Digital Insights (ADI), revela que las ventas mediante celulares ya supera a las realizadas desde una computadora.

Frente a ese panorama, el portal web especialista en marketing digital indicó que los retailers deben encontrar la manera de que sus clientes gasten más mediantes sus smartphones, o sino tendrán que asumir el 11% de pérdidas con respecto a las ganancias potenciales de sus negocios.

Sin embargo, se debe tomar en cuenta que hoy en día la atención que le da la persona a un sitio web a veces es menor, debido a que la marca no ofrece una satisfactoria experiencia al cliente a través de este medio.

“La atención de los usuarios se está acortando, y creemos que es porque esperan experiencias de navegación más directas y de mejor calidad”, asegura Costa Laisy, analista de datos de ADI.

Entre tanto, en el informe “A Mobile-First World” resalta que los sitios web de algunos negociantes tardan al ingresar, lo que ahuyentaría a que las personas abandonen las acciones que querían realizar porque a ellos no les gusta esperar.

“No quieren pasar por 20 páginas, especialmente cuando están en sus teléfonos inteligentes. Los minoristas que esperan cerrar la brecha entre la visita y los ingresos podrían considerar simplificar sus experiencias móviles”, agrega.

Es así que de acuerdo a Google, el 53% de los usuarios móviles abandonan los sitios que tardan más de tres segundos en cargar. Según las estimaciones de ADI, la tecnología 5G y la conectividad mejorada podrían significar que los ingresos de los minoristas alcancen los de $ 12 mil millones en 2021.

Por ese motivo, un ejemplo claro de lo que están haciendo muchos retailers estadounidenses es que les permiten a sus clientes experimentar la realidad virtual desde sus teléfonos móviles. Además, el asistente de voz resulta un factor importante para proporcionar una mejor experiencia al consumidor.