Técnicas que deben poner en práctica las marcas para conocer mejor a sus consumidores

por Administrador

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Muchas compañias se han lanzado compulsivamente a recopilar datos sobre sus usuarios, lo que se conoce como Big Data A partir de ahí, las empresas necesitan del trabajo de etnógrafos y sociólogos para conocer a su público a la perfección. Esto es lo que ahora se conoce como Thick Datay el cual comprende técnicas imprescindibles que deben aplicar para trazar sólidas estrategias de futuro.
El «Thick Data» es lo que ayuda a las empresas a conocer a su público, el complemento perfecto del Big Data La información sobre los usuarios se ha convertido en los últimos años en uno de los elementos más valiosos que las empresas pueden tener. Se trata de los datos sobre los intereses del público, sobre sus gustos, sus hábitos, su visión alrededor de una marca o sobre sus pautas de consumo. Muchas compañías se han lanzado a recopilar este tipo de información acerca de los usuarios, lo que se conoce como Big Data programas de fidelización de supermercados, balances de tarjetas de crédito, etc. La cuestión es recopilar tanta información como sea posible sobre el público de una empresa.

A partir de ahí, tu empresa necesita el trabajo humano para que logres el objetivo de conocer a la perfección a tu público. El Big Data necesita que se complemente con una serie de datos que se pueden recoger de forma manual.

La revolución de la información y las nuevas tecnologías han ido desplazando a estas prácticas en los últimos años. Un grave error por parte de las empresas, según afirman analistas de la prestigiosa Harvard Business Review El Thick Dataes mucho más efectivo que el Big Data. A la hora de establecer hipótesis sobre el comportamiento del público el Thick Data funciona mucho mejor que el Big Data, puesto que permite dotar a los datos recopilados de una interpretación mucho más humana. Los analistas de Harvard Business Review afirman que el Big Data será lo que encienda la luz de alarma en esta economía de la información y que la viejas ciencias sociales, serán las que ayude a las empresas a comprender realmente lo que está pasando.

Fuente: www.puromarketing.com

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