Tecnología y experiencia de cliente. ¿Por dónde empezar?

por Administrador

tecnologia-y-exp
Comparte con tus amigos

El objetivo es ofrecer a los clientes experiencias personalizadas, que vayan más allá de la mera transacción, aumentando también la velocidad y facilidad de esta.

Un estudio, Retail Vision Study, realizado por Zebra Technologies, ha recabado la opinión de 1.700 directivos retail de Norte América, América Latina, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio, para obtener una radiografía sobre los cambios que se avecinan en el retail y las tendencias de tecnología que van a mejorar la experiencia del cliente.

OCHO TENDENCIAS

• Fidelizar al e-shopper. En 2021, el 65% de los retailers tienen pensado realizar servicios de entrega diferentes, como entregar en el trabajo, en casa e incluso en coches aparcados.

• Microlocalización para capturar más datos, conseguir mayor precisión e información del cliente. Dentro de cuatro años, el 75% podrá personalizar la experiencia del cliente en las tiendas.

• Experiencia de compra. Para el 78% de los retailers, la combinación del e-commerce y la experiencia en el punto de venta es muy importante para su negocio.

• Más opciones de pago. Crece la inversión en dispositivos móviles quioscos y tabletas para aumentar las opciones de pago. El 87% de los encuestados implementarán dispositivos móviles en el punto de venta (MPOS) en 2021, permitiéndoles escanear y aceptar pagos de crédito y debido en cualquier lugar del establecimiento.

• Big Data. El 75% de los retailers entrevistados va a invertir en software analítico para la prevención de pérdidas y optimización de precios, también en cámaras analíticas de video con fines operacionales y mejora de la experiencia del cliente.

• Automatización. El 57% cree que la automatización molderará el sector en 2021, ayudando a los retailers a embalar y enviar pedidos, seguir el inventario, comprobar los niveles de inventario en la tienda y ayudar a los clientes a encontrar los artículos.

• Clic y recoger. En 2021,el 92% de los retailers esperan ofrecer esta opción, en comparación con el 50% de los que lo ofrecen actualmente.

• Localización. El 36% de los retailers en Europa sabe cuándo un cliente determinado está en la tienda, pero se espera que ese número se duplique en 2021.

Fuente: www.america-retail.com