Twitter ayuda a las marcas a mejorar su atención con el cliente

por Administrador

Twitter
Comparte con tus amigos

Los usuarios de Twitter con dudas sobre el proceso de compra o sobre una marca recibirán una atención mucho más rápida por parte de la marca, gracias a dos nuevas funciones relacionadas con los mensajes directos.

Las respuestas serán más rápidas, al mejorar la opción de mensajes con un diseño que facilitará a las compañías responder en menor tiempo al cliente a través de Twitter.

Por ejemplo, un usuario que haga clic en el botón de mensaje directo en la cuenta de Twitter de una empresa puede ver instantáneamente un mensaje de bienvenida con enlaces a varias opciones de ayuda automatizadas, sin tener que escribir primero una pregunta o una solicitud.

Airbnb, Evernote, Pizza Hut, Spotify y Weather Network están entre las primeras empresas que han puesto en práctica las capacidades del servicio. Para lograr esta nueva funcionalidad, Twitter ha trabajado con una serie de empresas de servicios de medios sociales y sigue colaborando con otros proveedores que buscan desarrollar esas capacidades a sus propios clientes.

Twitter reduce los tiempos de espera

“Los nuevos mensajes de bienvenida y respuestas rápidas están diseñados para ayudar a las empresas a crear experiencias de servicio completo, ricas y receptivas, que impulsan directamente el trabajo de los equipos de servicio al cliente y abren nuevas posibilidades, involucrando a las personas con las empresas en Twitter”, indica Ian Cairns en el blog de Twitter.
Las empresas que lanzan las nuevas capacidades podrán enviar respuestas instantáneas a los clientes que hagan clic en los botones de mensajes directos de sus cuentas. Esos mensajes de bienvenida ofrecen varias opciones para la ayuda automatizada, como “¿Cuál es el estado de mi pedido?”. Los clientes que no encuentran mensajes automatizados en el mensaje de bienvenida, podrán escribir su pregunta y les atenderá una persona de la empresa.

 

¿Qué productos se compran más por Internet?
Los libros, música, películas y videojuegos siguen siendo -según el 62%- los productos favoritos para adquirir online; seguidos de los artículos de electrónica y ordenadores (44%), y los de moda (ropa y calzado) -el 40%-.
Por el contrario, los productos de alimentación, las joyas y relojes, y los muebles son, por ese orden, los que los españoles están menos dispuestos a comprar por Internet.

 

INVERTIR EN WEBS MÓVILES
El informe refleja cómo el móvil está ganando cada vez más peso entre los consumidores de todo el mundo como herramienta de compra: ya ha superado a la tablet y recorta distancia respecto al PC.

Y, aunque todavía está lejos de la tienda física, su uso irá aumentado en la medida que las compañías de distribución sean capaces de utilizar interfaces lo más sencillos, cómodos e intuitivos posibles para los consumidores.

Y ante el clásico debate entre hacer un site adaptado para el móvil o una app, la primera opción se impone.

 

Fuente: www.peru-retail.com