Ventajas competitivas del uso de datos en las empresas

por Administrador

bi
Comparte con tus amigos

Cada vez más las empresas buscan desarrollar nuevas disciplinas gracias a Business Intelligence y a la utilización de datos para mejorar las estrategias integrales que las lleve a resultados positivos.

Un estudio de la consultora McKinsey estima que una mejor utilización de los datos podría generar 3 billones de dólares en valor adicional cada año en siete industrias.

McKinsey estima que más de la mitad de este valor irá directamente a los consumidores, quienes se verían beneficiados con tiempos más cortos de espera para el tráfico y la mejora de la capacidad de comparar precios.

Ya muchas empresas en el mundo están utilizando grandes volúmenes de datos para ofrecer nuevos productos, mejorar sus márgenes y ganar cuota de mercado a sus rivales.

El comercio internacional también está teniendo un gran impacto gracias al Big Data. Otro informe de McKinsey encontró que los flujos globales de comercio, las finanzas, las personas y los datos incrementaron el PIB mundial entre 250 mil millones y 450 mil millones de dólares cada año.

Las ventajas de desarrollar tecnologías de información en las organizaciones son vastas y cada vez más empresas se atreven a dar el paso para generar estrategias más eficientes que los lleven a una alta rentabilidad.

Los principales impactos que tiene el Big Data en el crecimiento de la economía global se resumen en:
Generación de nuevos bienes y servicios, en el cual la información es o bien el propio producto, o contribuye de manera significativa a la calidad de otro producto.