Las nuevas tecnologías con las que ZARA piensa revolucionar el mundo retail

por Administrador

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Zara avanzó un paso hacia el futuro integrando sus servicios online y offline con el nacimiento de puntos de recogida donde poder retirar los productos comprados online. Pero este innovador sistema ha ofrecido un particular problema, los puntos de recogida han sufrido en muchas ocasiones colapsos.

Así lo ha explicado The Wall Street Journal, que relata que en algunas ciudades se generan colas que han provocado largas esperas hasta la llegada de un dependiente que gestione esas recogidas de compra online. Actualmente, según la propia compañía, un tercio de las compras online se recogen en las tiendas. Pero necesitan contar con ayuda de un dependiente que localice la prenda y se la entregue al cliente, lo cual se vuelve un auténtico caos cuando la afluencia es masiva. La solución, según Xataka.com, sería dejar que un robot se encargase de todo ello.

Y es que este problema podría, efectivamente, solucionarse a través de un sistema automatizado que buscara la prenda en un pequeño almacén y se la ofreciese al cliente en un buzón de recogidas. Para recoger los pedidos, los clientes solo tendrían que escanear un código desde sus dispositivos móviles.

Con medidas como esta o los probadores multimedia, Zara quiere plantar cara a los comercios online que, como Zalando, crecen cada vez más rápido. De hecho, Zalando ha crecido más del 20% en los dos últimos años, lo que supone el doble de lo que ha crecido Inditex en ese mismo periodo.

Pero la automatización no sería una solución tan solo para Inditex. Otras marcas y cadenas como Kohl, Macy’s y J.C. Penney también podrían solventar sus problemas, en mayor o menor medida. En J.C. Penney, por ejemplo, cerca del 40% de los compradores online recogen la prenda en tienda.

Una tienda de A Coruña, cerca de sus oficinas centrales, ya ha puesto en marcha el nuevo sistema de Zara, que se implantará también en una de las tiendas más importantes en Londres, donde recientemente han abierto una tienda temporal orientada al comercio electrónico, para expandir posteriormente el sistema a nivel mundial.

Fuente: www.peru-retail.com