Zara y H&M se preparan para transformar sus e-commerce

por Administrador

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Ambos negocios de textiles están mejorando su capacidad de entrega rápida en 24 horas, y por ello están invirtiendo en nuevas tecnologías para enfrentar a sus competidores.

Frente al auge del comercio electrónico, los gigantes de moda Zara y H&M están invirtiendo fuertemente en logística y nuevas tecnologías para hacerle frente a Amazon, ya que expertos han alertado que la competencia en el sector puede afectar los márgenes de las compañías.

Las ventas online para esta industria son tan importantes que los altos directivos de estas empresas intentan desde hace meses apuntar sus planes a una rotunda transformación de sus negocios.

ZARA

Por un lado, la marca española se dedica a publicar 1.500 fotos dos veces a la semana para mantener su plataforma digital actualizada y además incentivar a sus clientes a comprar sus productos.

Por ese motivo es que Sergio Ávila Luego, especialista del sector en la consultora IG Markets, indicó que el mayor desafío de la firma es hacerse cada vez más visible en su canal online para mantener su competitividad en el rubro.

H&M

Por otro lado, la empresa sueca H&M admitió que en parte, la caída de sus beneficios en 2017 (-13%) se debió a los competidores digitales.

Ante este panorama, el presidente de la cadena sueca de moda, Karl-Johan Persson, declaró que el negocio está experimentando “una gran transformación que tare desafíos para todo el mundo”.

“Las grandes plataformas online como Amazon y Alibaba estan perjudicando a nuestra industria y las numerosas webs especializadas tienen que ser tomadas en cuenta”, añadió.

Para salir adelante, H&M ha destinado un 45% de sus inversiones a potenciar su mercado digital, casi 600 millones de euros en 2017, entre otras cosas al montaje de un nuevo estudio y la creación de apps personalizadas para sus clientes.

Así mismo, los dos grupos aceleran progresivamente su capacidad de entrega rápida en 24 horas e incluso el mismo día, y la flexibilidad del sistema de devolución, que se puede hacer en sus locales.

Fuente: www.peru-retail.com