5 consejos para conseguir una buena iluminación de tienda y atraer más clientes

por Administrador

5-consejos
Comparte con tus amigos

La iluminación en un local comercial es de vital importancia para marcar espacios y destacar productos. Recuerda siempre que la primera toma de contacto con los productos se hace a través de un vistazo general del lugar donde la iluminación los presenta. A continuación te mostramos algunos consejos para mejorar el papel de la iluminación.

1. Ilumina tu escaparate
Empezando por la parte exterior de una tienda a pie de calle, es importante determinar el tipo de luz que debe tener un escaparate para conseguir atraer a los clientes hacia el interior de la tienda.

2. Ten en cuenta la ubicación de la tienda
Es fundamental tener en cuenta es la situación en la que se encuentra el local. De ello dependerá la cantidad de luz natural que recibe durante el día. Una tienda en un centro comercial tendrá una luminosidad más potente y constante puesto que está en un espacio cerrado. Sin embargo, una tienda a pie de calle debe tener en el escaparate una luz más tenue que se complemente con la luz natural que recibe.

3. Analiza los objetos de tu escaparate
Determinar la cantidad de objetos de los que se compone el escaparate es primordial para elegir el enfoque de la luz. Es aconsejable que los elementos estén iluminados con luz puntual. Es decir, con luz cálida pero enfocada a resaltar el producto.

4. Determina qué imagen quieres dar de tu negocio
La iluminación del interior de una tienda dependerá de la imagen de cada tienda o negocio. Cada marca se asocia con un tipo de luz. Los sectores del lujo, por ejemplo, tienen una luz más cálida y ambiental, mientras que los factories comerciales tienen una luz más blanca y plana.

5. Elige adecuadamente el tipo de iluminación
Dentro del espacio comercial podemos usar tres tipos de luz:
– Una iluminación general, que permite dar luz a la totalidad de un espacio sin percibir reflejos ni sombras. Esta luz puede ser intensa, provocando energía y actividad al ambiente. O por el contrario una luz suave que genere un entorno relajado.

– Una iluminación focal o puntual, suele acompañar a la luz general y se utiliza principalmente para enfocar un área u objeto determinado. Es importante evitar los excesos de luz o las sombras que se puedan generar entre la luz general y la luz focal, por lo que hay que buscar un equilibrio entre ambas.

– Una iluminación ambiente, refiere al tipo de luz que genera una lámpara de pie o de mesilla, que dependiendo de su situación puede utilizarse para iluminar un determinado elemento como pudiera ser un cuadro, o simplemente para dar un ambiente cálido al ambiente.

El tipo de iluminación de una tienda a pie de calle dependerá de la imagen de tienda que quiera dar cada marca. Pero siempre hay que tener en cuenta que una luz exterior tiene incita a los clientes a entrar en tu tienda y una luz interior tiene como objetivo producir un ambiente más cómodo para el consumidor.

Fuentes:
www.comercionista.com
www.es-bopps.com