Clínica Delgado implementa SAR Workflow para fortalecer el control de servicios al paciente

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Perú
Industria
Clínica Delgado es organización perteneciente al grupo AUNA cuyo giro de negocio es la industria de la salud.
Necesidad
Clínica Delgada enfocada en su plan de mejora continua buscaba administrar, controlar, gestionar y realizar seguimiento a los trámites que cada una de las áreas genera en los servicios ambulatorios hospitalarios y ambulatorios. Dichos procesos se registraban vía mail adjuntando documentos como orden médica, cartas de garantías, presupuestos, entre otros documentos que son almacenados en un drive público a fin de compartir la información con las áreas. Dado la falta de los controles no se puede realizar trazabilidad ni cuantificar los tiempos de atención en cada servicio.
Solución

RP3 SAR

Objetivos
  • Categorizar los servicios que posee la clínica
  • Parametrizar los servicios conforme a los flujo de la clínica.
  • Implementar una herramienta que sea flexible de configurar los servicios que brindan todas las áreas operativas.
  • Capacitar al equipo operativo que gestionará y resolverá los requerimientos a través del sistema.
Resultados

Con la implementación de RP3 SAR, se logró automatizar los flujos de atención ambulatoria y hospitalaria que brinda la clínica, asociando toda la información y documentos que en cada fase del proceso el paciente y caso requiere.
Una de las ventajas de los involucrados es que no necesita acceder a repositorios públicos, sino que la información reside en una base de datos centralizada a disposición de los departamentos que la requieran bajo demanda.
Otra de las ventajas que se obtiene con el uso de RP3 SAR, es que tanto el paciente como los involucrados en tareas críticas reciben notificaciones vía mail sobre el ingreso de un caso, la atención de una tarea, el recordatorio de una actividad o simplemente un mensaje vía mail de un comentario adicional que cualquier integrante del flujo haya colocado.

Trazabilidad de los casos en curso y evaluación de los tiempos, ya que el sistema les provee de los tiempos planificados por cada tarea, como el tiempo de ejecución real.
Poder revisar en una sola herramienta:
• Documentos del Requerimiento.
• Status de cada requerimiento.
• Tareas Vencidas por Usuarios.
• Evaluación de Presupuestos Vs Liquidación.
• Evaluación de Presupuestos y Cirugías.

Beneficios
  • Reducir trabajos operativos, porque la información ingresada por un departamento colabora a otras áreas.
  • Control en los tiempos de gestión.
  • Centralización de los datos en el mismo flujo.
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