Cómo funcionan las tarjetas de cliente frecuente y qué beneficios ofrecen para su negocio

por Administrador

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Las tarjetas de clientes frecuentes, son una herramienta de marketing que puede estar presente en diversos tipos de negocios, ya que sus beneficios a medio o largo plazo son muy efectivos para su buen desarrollo empresarial. No en vano, grandes empresas como Cencosud, Falabella, Simán, Carrefour, FNAC o El Corte Ingles ya las han implantado desde hace varios años y las siguen manteniendo hoy en día.

En la actualidad, cada vez que acudimos a una tienda o comercio las tarjetas son un método de fidelización habitual entre la clientela. Los beneficios de las tarjetas de clientes aportan múltiples ventajas, tanto a la empresa como a sus consumidores, ninguno de los dos sale perdiendo. Algunas de ellas son aumentar sus ventas, fidelizar a sus usuarios, ofrecer descuentos y ofertas para conseguir la rentabilidad de su público.

Algunos negocios desconocen los beneficios que pueden aportar y, por ello, resulta necesario destacar los aspectos positivos que conlleva este método de fidelización para tu clientela.   Ventajas de las tarjetas de clientes Mediante la emisión y el reparto de las tarjetas de clientes, las empresas se aseguran de que el usuario consuma sus productos o servicios todas las veces que lo necesite, o la mayoría de ellas. En otras palabras, es una garantía sálida de que el consumidor volverá a su negocio en un futuro próximo.

Otra gran ventaja es que la empresa podrá recopilar un gran número de datos personales de los clientes, lo que ayudará al empresario a saber cual es su público objetivo, sus preferencias y sus hábitos de compra. Para tener esta información, es importante que, al entregar la tarjetas, se pidan una serie de datos como nombre, número de teléfono y email, entre otra información que pueda servir de gran interés para posteriores acciones de marketing. Mediante las tarjetas de fidelización, las empresas incrementarán, con seguridad, el volumen de su negocio y también el número de clientes fidelizados, porque costos serán prescriptores de la marca al hablar positivamente de la empresa a otras personas.

Fuente: www.puromarketing.com

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