Conozca los principales formatos de tiendas en el sector retail

por Administrador

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En los últimos tiempos proliferan nuevos formatos de tienda en retail que buscan un valor diferencial a través de la experiencia de compra y persiguen atraer al consumidor. Entre los principales formatos tenemos los flagships, pop-ups, concept stores y showrooms.

A continuación explicaremos cuál es la función de cada formato y en qué situaciones es adecuado tener alguna de estas en el mercado minorista.

Flagship store (tienda insignia)

FLAGSHIP

Las marcas utilizan el concepto flagship como metáfora para hacer referencia a su tienda más representativa. Este formato se caracteriza por tener espacios muy grandes, ya que acostumbran a ofrecer todo el catálogo de productos disponibles de la marca.

Además, están siempre situadas en las calles más emblemáticas y comerciales de las grandes ciudades. Es así que el objetivo principal de las flagships no es que los clientes compren más, sino que lo que se quiere es vender una imagen de marca, por lo que el diseño de estos locales debe transmitir los valores de la firma.

Showroom

SHOWROOM

Este es un formato que prioriza la variedad de producto al volumen de inventario. Un showroom puede ser un espacio especializado de una firma que refleja una temática o un tipo de producto en concreto.

Este tipo de espacios suelen organizar lo que se conoce como Open Day o Día de Puertas Abiertas, como actividad concreta y específica, que funciona para atraer a clientes y otros negociantes.

Concept store

CONCEPT

Es un tipo de tienda que presenta una curiosa mezcla de arte, cultura y moda que ha arrasado en ciudades como París, Milán o Londres, marcando tendencia en el desarrollo del retail de los últimos años.

A su vez el concept propone un estilo de vida muy particular siguiendo el gusto de su creador y que coincide con un determinado tipo de público.

Pop-up store

POP UPP

Los pop up se encuentran ubicados en puntos estratégicos en los que las marcas se promocionan durante un tiempo determinado.

Este espacio comercial-temporal puede usarse, por ejemplo, para una venta de muestras un día y hospedar una fiesta-evento privado la noche siguiente.

Fuente: peru-retail.com