Una Estrategia de Negocios eficaz le permitirá adaptarse a los cambios constantes del mercado, a las necesidades de los clientes y al cumplimiento de las metas establecidas.
RP3 ofrece soluciones integrales de Consultoría de Negocios especializadas en Retail Management, esenciales para impulsar sus ventas, ampliar su visión del comercio minorista, establecer las mejores prácticas, desarrollar su plan de crecimiento a corto y largo plazo e implementar las herramientas que se requieren para lograrlo. Trabajamos en temas claves:
- Planificación y cadena de abastecimiento
- Estrategia comercial y ventas
- Administración y fidelización de clientes
- Operaciones en canales de venta
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Modelo de trabajo
Planificación y cadena de abastecimiento
- Definir acciones para la creación de la estructura de mercaderías.
- Diseño e implementación de Plan Comercial, basado en la estadística de ventas, que le permita dar seguimiento al cumplimiento de los presupuestos establecidos.
- Diseño e implementación Plan de Compras (OTB) para ayudarle a mantener el stock adecuado de productos.
- Implementación de procesos y mejores prácticas para el manejo de:
– Órdenes de compra e importaciones.
– Control y seguimiento de gestión con proveedores.
– Políticas de reabastecimiento y rotación de mercaderías.
– Administración de listas de precios.
- Diseño e implementación de protocolos para la recepción, almacenamiento y distribución de mercaderías, que le permitan mejorar su productividad operativa.
- Implementación de modelos de control y auditoría de inventarios para garantizar la exactitud de los registros y reducir pérdidas. Visualización de información relevante a través de herramientas analíticas.
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Estrategia comercial y ventas
- Formación especializada en conceptos retail para el área comercial.
- Visualización de información relevante a través de herramientas analíticas.
- Análisis de resultados de ventas y productos más vendidos para identificar donde enfocar la estrategia.
- Análisis sobre los medios, canales de ventas, recursos y herramientas que deben implementarse para ejecutar eficazmente la estrategia comercial, según la demanda del mercado.
- Rediseño de la estrategia comercial por canal de ventas y público objetivo, que a su vez le permita optimizar el mix de venta por canal. Desarrollo de políticas de precios (Pricing).
- Modelos para la ejecución de promociones y beneficios que le ayuden a incrementar el volumen de ventas. Estandarización de protocolo de ventas:
– Diseño de plan de capacitaciones para la fuerza de ventas y personal de atención al cliente alineado a la estrategia desarrollada.
– Implementación de indicadores de evaluación y seguimiento de gestión.
– Diseño de sistema de incentivos por cumplimiento.
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Administración y fidelización de clientes
- Dirección hacia una cultura de trabajo enfocada al cliente.
- Implementación de modelo de gestión CRM, que le ayude a:
– Potenciar sus ventas y obtener una visión de 360˚ de sus clientes, permitiéndole entender sus necesidades e identificar sus hábitos de consumo y preferencias.
– Desarrollar estrategias de marketing efectivas a partir del conocimiento obtenido en las interacciones con el cliente.
– Establecer modelos de análisis y segmentación para crear campañas de marketing personalizadas.
– Analizar y establecer canales de comunicación para llegar fácilmente a sus clientes y responder rápidamente a sus necesidades.
– Mejorar su ventaja competitiva, a través del diseño e implementación de programas de captación y fidelización de clientes.
- Visualización de información relevante a través de herramientas analíticas. Definir acciones para la implementación de tarjetas de afiliación o cliente frecuente (físicas y digitales).
- Diseño de modelos de feedback y evaluación de la experiencia de compra que ayuden identificar oportunidades de mejora.
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Operaciones en canales de venta
- Desarrollo de plan de presupuestos por canal de operación e indicadores de cumplimiento.
- Establecer un modelo de análisis y planificación de personal según los horarios de mayor facturación.
- Diseño de metodología para el control, mantenimiento y reabastecimiento de recursos en cada punto de operación.
- Desarrollo de competencias sobre técnicas clave de visual merchandising que le permitan atraer más clientes y mejorar su experiencia de compra.
- Definir acciones para la implementación de tecnologías en el punto de venta:
– Displays interactivos táctiles y pantallas digitales para mejorar la exhibición de productos.
– Dispositivos para realizar acciones de marketing de proximidad dentro y fuera de la tienda.
– Mecanismos de medición de tráfico para el análisis de conversión de ventas.
- Diseño de estrategia para la implementación de plataformas de comercio electrónico. Plan de negociación para espacios comerciales:
– Análisis de ubicación y valores económicos (valor inicial de concesión, valor mensual de concesión y precio por m2).
– Desarrollo de la propuesta.
– Mejores prácticas para la optimización del espacio.
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