El 30% de los principales retailers adoptaría el modelo omnicanal

por Administrador

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La Corporación Internacional de Data (IDC en inglés) predijo que para este año el 30% de los principales retailers basarían su negocio en una modalidad de comercio electrónico B2B2C, el cual cumple con ser una plataforma omnicanal dirigida a empresas y consumidores.

De esta manera, dicha plataforma integrará múltiples canales, incluyendo tiendas físicas, comercio electrónico, fusión con móviles y redes sociales. También logrará conexiones perfectas entre lo online, offline y entre compradores y vendedores durante todo el ciclo de la compra.

El presidente de la línea de productos Huawei, Kevin Hu, pone en conocimiento de los empresarios de este rubro estrategias y tecnologías digitales.

LA CONVERGENCIA ES CLAVE

La industria retail continúa teniendo un fuerte impacto del e-commerce, cuyo impulso empezó desde hace más de dos décadas. Así los millennials de hoy en día se sienten cómodos con la alta digitalización y las redes sociales, mientras muestran poca lealtad con las marcas.

Algunas compañías como Carrefour, Starbucks, Oasis y Burberry ya están explorando por la modalidad omnicanal. Cabe destacar que el gigante de comercio electrónico Amazon ya se adelantó en este rubro con su local de comestibles Amazon Go, y también su librería que integra lo online y offline Amazon Books.

Según Hu, este tipo de formatos permite a los consumidores que sus compras sean más personalizadas y basadas en diferentes tipos de contextos, mientras que los vendedores ofrecen productos más accesibles y de mayor personalización.

CONSTRUIR LEALTAD

La consultora McKinsey ha descubierto que los servicios básicos omnicanales, como el hacer compras online, recoger el producto en los locales y consultar el inventario por el canal digital, se están convirtiendo en algo común.

“Las empresas que dominan el retail omnicanal pueden usar los datos de la misma manera que lo hacen las empresas de comercio electrónico para optimizar las operaciones y la toma de decisiones, e involucrar a los cinco sentidos de los consumidores, tal y como ellos esperan que sea el proceso de compra”, explica.

EL COMERCIO RETAIL INTELIGENTE IMPULSA EL CRECIMIENTO

Hay varias maneras en que la tecnología basada en datos puede mejorar el recorrido del cliente y la eficiencia de los retailers.

Por ejemplo, los asistentes virtuales que operan en las tiendas tienen la capacidad de encontrar a los clientes a través ubicaciones inteligentes, y así brindarles asistencia inteligente. Del mismo modo, los estantes inteligentes pueden detectar automáticamente la escasez de productos o aquellos que son obsoletos.

Como un gran ejemplo, el presidente de Huawei cita a la solución CloudCampus, especial para el sector retail, pues utiliza sensores para entregar estados de productos en tiempo real, promocionando automáticamente la información del producto a los consumidores en función de sus acciones y brindando una función para los pagos móviles.

“La solución CloudCampus para la industria minorista utiliza sensores para entregar estados de productos en tiempo real, promocionando automáticamente la información del producto a los consumidores en función de sus acciones y brindando una función para los pagos móviles”, afirma en su texto.

Fuente: www.peru-retail.com