El consumidor ha cambiado, es tiempo de adaptar los productos a sus necesidades

por Administrador

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El consumidor ha cambiado, es tiempo de adaptar la producción a sus necesidades

Hace dos décadas, decidir el color nuevo para nuestra cocina era una tarea que conllevaba bastante tiempo: viajes a la ferretería para elegir la pintura, pruebas en las paredes… Sin embargo, hoy en día, gracias a la tecnología tareas como ésta son mucho más sencillas. Solo necesitamos conectarnos a Internet, ver el muestrario en la pantalla y con un simulador comprobar cómo quedaría en nuestra casa.

Esto es solo una muestra de cómo ha cambiado la experiencia de compra del consumidor. Esta transformación digital, además, se ha trasladado a otros sectores de actividad. Hoy en día el comprador es un nativo digital que siempre está conectado y que utiliza diferentes dispositivos – Tablet, Smartphone, computadora- para realizar sus compras o tomar decisiones. Este cambio de hábitos ha supuesto una revolución para la industria minorista que necesita adaptarse a las últimas tendencias o fracasar frente a sus competidores.

El consumidor moderno

Atrás quedaron los días en que el consumidor realizaba diferentes trayectos antes de comprar un bote de pintura. Actualmente, este viaje comienza en la Red a través de nuestro celular. La tienda online de pinturas nos muestra una comparativa entre diferentes colores sin movernos del sofá de casa y podemos cotejar sus precios con otros comercios electrónicos a golpe de clic.

Además, con un solo correo electrónico podemos pedirle al proveedor que nos ajuste la mezcla a nuestros gustos y nos envíe los botes de pintura a nuestro domicilio. Rápido y cómodo.

Comercios modernos

Por este motivo, es imprescindible unir la esfera digital con el mundo físico. Si tiene un pequeño comercio, no puede dejar a un lado la experiencia de compra de sus clientes. Cuanto mejor y más sencilla le resulte al consumidor, más fácil será cerrar la venta.

Además, digitalizar nuestra tienda nos ofrezca una gran cantidad de datos de los clientes y usuarios que podemos reutilizar para mejorar nuestra gama de productos o servicios o adelantarnos a las necesidades del cliente enviándole promociones u ofertas de su interés.