Las empresas del sector retail adoptan nuevas tendencias del mercado

por Administrador

Las empresas
Comparte con tus amigos

Con el crecimiento de una base de clientes cada vez más exigentes, informados y equipados con smartphones, tabletas, notebooks y toda clase de dispositivos móviles para realizar compras, comparar precio y disponibilidad de los productos, o buscar información detallada sobre lo más conveniente para sus intereses de consumo, los sectores comerciales se enfrentan al reto de mantener el control de sus ventas y buscar nuevas maneras de lograr la fidelidad de los consumidores mejorando el servicio.

Ante la vertiginosa evolución de la tecnología, los retailers comienzan a preguntarse: ¿Cuáles son las tendencias tecnológicas para 2017 en el sector? ¿Qué estamos haciendo para no quedarnos atrás? ¿Cómo sacar provecho de los hábitos de compra de consumidores cada vez más tecnificados?

Las respuestas están enfocadas a conocer más sobre las nuevas necesidades comerciales, la manera en como se puede dar un mejor servicio a través de la tecnología, y la forma más conveniente de integrar una exitosa estrategia de conectividad que responda a los objetivos del negocio, entre las que destaca una nueva experiencia de compra.

1.Tener una vista 360° del cliente será de vital importancia: Mientras los comerciantes ganan acceso al análisis digital, al comportamiento y a las transacciones en tienda, es el momento ideal para hacer de este análisis un factor diferenciador. Esto permitirá la creación de una experiencia de cliente mejorada, personalizada y relevante.

2.El momento de la elección es critico: Atender las necesidades de los clientes a través de transacciones en tienda, en línea, en redes sociales y en móviles, así como también las miles de opciones de envío, serán factores fundamentales para impulsar la fidelidad del consumidor y hacer que vuelvan a la tienda una y otra vez. Los clientes continuarán demandando la opción de autoservicio y la atención personalizada del vendedor.

3. El servicio hace la diferencia: Los comercios del futuro lograrán diferenciarse con respecto de su competencia con el mejor servicio al cliente. Equipar a los empleados con tecnología móvil para atraer clientes nuevos e incrementar la fidelidad de los existentes será fundamental.

4. Impulsar la fidelidad y el ahorro en todos los canales: en tienda, en línea, en redes sociales y en móviles. La demanda de cupones móviles continuará en aumento. Y habrá un incremento en servicios de geoubicación e integración con aplicaciones sociales para ofertas, promociones y cupones.

5.Definir y compartir la estrategia de exhibición de artículos en tienda: Se esperará que los comerciantes adopten la exhibición de artículos en tienda y ofrezcan servicios de valor agregado para la experiencia de compra en el piso de ventas.

Fuente: www.peru-retail.com