4 claves para conocer los hábitos de compra de los clientes y mejorar su experiencia

por Administrador

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Con el objetivo de recuperar el protagonismo perdido en la era del consumidor hiperconectado, el comercio tradicional trata de aliarse con las últimas soluciones tecnológicas, lo que hace que la conexión entre el mundo físico y digital no pare de crecer.

De hecho, los consumidores que adquieren productos en los dos escenarios, off y online, pasarán del 51% en 2016 al 78% en los próximos años, según el estudio anual de ecommerce del IAB.

En este entorno, ¿cómo contribuye la tecnología al éxito de las tiendas físicas? A continuación cuatro soluciones para ayudar a los retailers a conocer los hábitos de compra de los clientes, mejorar su experiencia y optimizar las acciones de marketing en ambos canales, tanto el físico como el online:

1. Inteligencia de negocio:

¿Por qué los clientes abandonan la cola antes de comprar?, ¿un mayor número de clientes en mi tienda significa más ventas?, ¿qué acciones de marketing han tenido más éxito? La inteligencia de negocio basada en la tecnología móvil proporciona una imagen mucho más nítida del resultado de las campañas de marketing para ajustarlas y potenciar las mejores acciones.

2. Análisis omnicanal:

El seguimiento a los clientes tanto en la tienda física como en la digital proporciona un ingente volumen de datos. Para aprovecharlo a la hora de optimizar acciones de marketing es necesario un sistema de medición integrado que unifique los diferentes canales de interacción y venta con el cliente.

3. Geolocalización:

Permite al retailer conocer de manera exhaustiva el comportamiento de los clientes dentro de la tienda al ser detectados mediante el geolocalizador de sus dispositivos móviles. Esta tecnología también sirve para enviar notificaciones personalizadas a sus potenciales clientes situados en las proximidades del establecimiento.

4. Mapas de zonas y flujos:

Gracias a los datos obtenidos de la geolocalización, las tiendas pueden conocer el recorrido de cada cliente para descubrir cuántas personas paran frente al escaparate y cuántas entran, la permanencia media en cada sección o la frecuencia de visita al establecimiento. Con esta información podrán sabrán qué zona de la tienda es más visitada o qué productos suscitan más interés.

 

Fuente: www.america-retail.com