7 formas en que el CRM móvil ha cambiado la cara a los negocios.

por Administrador

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Ya sabemos cómo un CRM nos permite almacenar y administrar los datos de clientes y candidatos de nuestro negocio con la finalidad de gestionar de la mejor manera las relaciones con ellos, pero a medida que la tecnología se inclina hacia la movilidad, las empresas empiezan a descubrir que una de las mejores maneras de mantener una relación positiva y fructífera con los clientes es el acceso al CRM mientras se está en movimiento. El CRM móvil está cambiando la perspectiva de los negocios de formas que ni siquiera habíamos considerado.

A pesar de no llevar muchos años vigente, el CRM móvil (y otras aplicaciones móviles de negocio) ha demostrado su potencialidad en el mundo de los negocios. No nos encontramos en la década de los 90 como para tenernos que limitar a que nuestro negocio gire alrededor de una oficina estacionaria.
El auge de las tecnologías móviles, los dispositivos móviles inteligentes y las aplicaciones alojadas en la nube ha suscitado que las empresas descubran que todas las operaciones que se pueden realizar en la oficina, son posibles con la misma facilidad mientras uno se encuentra en movimiento. Lo anterior es un beneficio de manera transversal en el negocio, desde la gerencia hacia abajo, pero quienes más favorecidos se han visto son aquellos integrantes del equipo que desempeñan sus tareas con los clientes en terreno.

Actualmente un vendedor en terreno gasta cerca de un 50% de su jornada laboral en operaciones desde la oficina, ya que cada vez que requieren de información de ventas, herramientas especializadas, datos específicos de contacto, etc., se ve obligado a volver a la oficina al no disponer de un CRM móvil, lo que significa que uno de los grandes beneficios que tiene el uso de CRM en la nube, que es el acceso desde cualquier lugar y dispositivo, se tira a la basura.

Es así como las empresas que utilizan el CRM móvil están cambiando la cara a los negocios en base a la organización, eficiencia y accesibilidad mientras se encuentran en movimiento y encuentran nuevas maneras de estrujar los beneficios del CRM.

A continuación comentaremos brevemente 7 formas en que el CRM móvil puede aumentar la productividad en nuestro negocio.

• Preferencia por el dispositivo propio
La modalidad en la que los colaboradores de la empresas utilizan las aplicaciones de negocio desde su propio dispositivo móvil cada día toma más fuerza entre las empresas, especialmente porque quienes la han instaurado en empresas se han percatado que genera un notorio aumento en la productividad. ¿Por qué sucede esto? Buena parte de ello está relacionada con la familiaridad que sentimos con respecto a los dispositivos móviles de nuestra elección.

• Mayor compromiso por parte del equipo de ventas.

El CRM móvil contribuye a optimizar el tiempo dedicado a este tipo de tareas al permitir realizarlas en cualquier lugar, inclusive cuando se encuentran junto al cliente. Los ejecutivos de ventas sienten que el CRM móvil automatiza diversas tareas tediosas, permitiéndoles así dedicar más tiempo a las ventas.

• Apoyo al crecimiento de pequeñas empresas.
Con el CRM móvil los ejecutivos de venta son capaces de realizar diversas tareas sin dejar en absoluto de lado las ventas. Es así como pueden gestionar desde cualquier lugar y de manera instantánea consultas con respecto al equipo, inquietudes de clientes, estar al tanto de nuevas oportunidades, etc., sin descuidaren absoluto las ventas. En síntesis, el CRM móvil otorga velocidad adicional a los representantes de ventas.

• Reducción en el tiempo de tareas posteriores a la venta.
El CRM móvil permite a los vendedores en terreno realizar su trabajo de manera eficiente de principio a fin, sin la molestia de estar atado a un espacio físico. Esto se traduce en reducción de tiempos de compra para el cliente y en una mejor experiencia con su empresa, aumentando también la lealtad del cliente.

• Mejores expectativas de los clientes.
Como el CRM móvil permite una mayor cantidad de tareas en un menor tiempo, los vendedores serán capaces de prestar un mejor servicio a los clientes, lo que provocará que las expectativas de los clientes comiencen a elevarse. Un verdadero circulo virtuoso. Los compradores son cada día más exigentes y ya no pasan por alto el retraso en las respuestas y la desorganización. Cuando un cliente potencial percibe que sus dudas son respondidas a la brevedad genera grandes expectativas con su empresa que harán que cierre un negocio con usted.

• Mejor comprensión de la información.
El CRM móvil permite que todos los involucrados en el proceso de ventas puedan acceder a la información que necesitan de manera actualizada y en tiempo real mientras se recoge para hacer el mejor uso de esta. El tamaño más reducido de las pantallas de los dispositivos móviles contribuye a que se pueda visualizar de mejor manera los datos, especialmente cuando el CRM cuenta con una aplicación móvil.

• Aumento de oportunidades de venta.
Mayores expectativas por parte de los clientes a la hora de comprar, el aumento de productividad y participación del equipo y la precisión y disposición de la información en cualquier lugar, desembocan sin duda en un aumento significativo de las oportunidades de la empresa.
El CRM móvil permite una reducción en la duración del ciclo de ventas, lo que significa que los vendedores deberán pasar un menor tiempo de manera individual con cada cliente y así poderse enfocar en nuevos clientes potenciales y oportunidades de negocio.

 

Fuente: www.web4leads.com