96 locales de las principales tiendas departamentales de Perú generan ventas de más de US$1.800 M

por Administrador

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Desde hace unos años, la guerra de tiendas por departamento se ha venido haciendo más evidente entre los principales jugadores: Saga Falabella, Ripley, Oechsle, Paris. Cada una de ellas cuenta con un banco o una financiera que las respalda.

Según las últimas cifras de la consultora Euromonitor International, Saga Falabella se mantiene como líder en participación de mercado en el rubro de departamentales (48.2%). A este le sigue Ripley con un market share del 32.6%.

Una marca que ha escalado es Oechsle, pues ya tiene una cuota de mercado de dos dígitos. Esta vez, la propiedad del Grupo Intercorp ha alcanzado el 10.6% de mercado; mientras que Paris es la cuarta en la lista, aunque la consultora no revela las cifras.

Ante estas cifras, según Euromonitor las tiendas por departamento movieron en Perú US$ 1,834.5 millones en 2018, y en los últimos cinco años su avance ha sido del 8.7%. Asimismo, su ganancia anual fue de 1.7%.

A nivel de locales, estas empresas cuentan con 96 puntos de venta. En ese sentido, en los últimos cinco años, solo se han hecho 20 nuevas aperturas en el país, lo que representa un crecimiento del 26%.

Por otra parte, La cadena de tiendas departamentales Estilos nació en Arequipa. Actualmente, fuera de su ciudad de origen, tiene presencia con 2 establecimientos en Lima y expansión en algunas provincias, como Piura.

Actualmente, la cadena departamental cuenta con más de 400 mil clientes en el Perú, de los cuales sobrepasan los 150 mil en la ciudad donde nacieron, publicaron medios locales.

Fuente: https://www.peru-retail.com/