Apple busca más adeptos con sus nuevas tiendas de experiencia al aire libre

por Administrador

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La compañía, fundada por Steve Jobs, presentó un nuevo concepto de tienda denominada ‘Apple Town Square’. La primera se inaugurará este 20 de octubre en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Previo al lanzamiento del tan esperado iPhone X, el gigante de la tecnología Apple, en el Steve Jobs Theater, presentó el nuevo diseño de algunas de sus tiendas que implementarán en las ciudades más grandes del mundo, las cuales ya no serán simples punto de venta sino un centro de experiencia que acercará más a los usuarios.

Ante ello, la ex ejecutiva de Burberry y ahora Senior Vice President de Apple Retail, Angela Ahrendts, explicó que este nuevo concepto de tienda denominado: ‘Apple Town Square’ se implementarán en sus actuales ubicaciones, tales como, buques insignia y otros establecimientos de gran dimensión.

En estas renovadas tiendas, Apple también comenzará a ofrecer clases de codificación para niños y adultos, donde recibirán talleres y eventos educativos, incluyendo sesiones de fotografía, música, juegos y desarrollo de aplicaciones, a parte de la venta de su línea de productos.

El plan de Apple es contar con alrededor de 55 tiendas ‘Apple Town Square’ a nivel mundial para los próximos años. “Este concepto ha sido inspirado para nuestros clientes, quienes vivirán una experiencia fantástica dentro de nuestras tiendas que poseen 100% de energía renovable”, sostuvo Ahrendts.

La directora de Apple Retail también adelantó que las tiendas en el formato ‘Apple Town Square’ se duplicarán mayormente en espacios públicos, con plazas al aire libre, foros de interior y salas de juntas designadas para startups locales. “Hoy ya no llamamos tiendas a nuestros puntos de venta, sino las llamamos plazas de experiencia donde todo el mundo es bienvenido”.

Según un artículo de The Washington Post, el movimiento de Apple es parte de una tendencia más grande dentro de la venta del sector retail para hacer localizaciones físicas menos sobre mercancía y más sobre experiencias mientras que más gente compra en línea. Como ejemplo, citó que Nordstrom anunció esta semana que su nueva tienda en Los Ángeles no vendería ropa, zapatos o accesorios, sino que preferiría crear un terreno de encuentro para que los clientes reciban servicios de estilistas, sastres y manicuristas.