Así se vive el Black Friday en 7 países del mundo

por Administrador

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A pocas horas de que comience el ya consolidado Black Friday y de que los bolsillos se aflojen, es hora de hacer una panorámica a las cifras que este día de descuentos y consumo deja en todo el mundo.

Y es que, aunque esta jornada comenzó en Estados Unidos, ha sido adoptado en numerosos países pues, supone una oportunidad para el sector retail de aumentar considerablemente sus ventas.

Así, aunque en sus inicios los consumidores solamente podían beneficiarse de los descuentos en tiendas físicas, la llegada del e-commerce ha conducido a que este fenómeno haya crecido de manera exponencial.

De hecho, en Estados Unidos, de los 154 millones de personas que compraron en el Black Friday en 2016, 108 millones lo hicieron online y se calcula un gasto de 682.000 millones de dólares.

Asimismo, el 62% de las ventas fueron realizadas por millennials y, aunque mujeres y hombres compran por igual, los segundos son más tendentes a esperar a conseguir una mejor oferta, sobre todo en tecnología.

Mientras el ahorro medio de los estadounidenses se cifra en un 37%, los británicos solo disfrutan de un recorte medio del 9% en los precios. Así lo muestra una infografía creada por Citipost Mail.

En Reino Unido, las ventas durante este día en 2016 alcanzaron los 7.000 millones de libras siendo John Lewis la marca que más ventas acaparó, seguida de Apple, Amazon y Game.

Por su parte, los canadienses no parecen ser tan partidarios de este día como día de descuentos pues, para el 30% el Boxing Day, celebrado el 26 de diciembre, es una fecha mejor para hallar ofertas.

Aun así, 1,2 millones de ciudadanos llama al trabajo asegurando estar enfermo en este día.

En Dinamarca, al igual que en muchos países europeos, esta tradición no está tan implantada, aunque su popularidad crece cada año más. De hecho, el porcentaje de usuarios que conocen esta fecha ha pasado del 52% el año pasado al 78% este año.

Asimismo, casi la mitad de los compradores (49%) se sitúan entre los 18 y 25 años y el ahorro medio alcanza el 36%, un 4% más que en 2015.

En México han nacionalizado este día convirtiéndolo en “El buen fin”, cuando el 81% de las compras se realizan con el objetivo de regalar durante las fiestas navideñas y que esperan acaparar 5.200 millones de dólares, un 11% más que en 2016.

Aunque en China no hay Black Friday tienen el ya conocido Single’s Day cuando se desata la locura consumista que consigue, en tan solo 5 minutos, registrar ventas por valor de 1.000 millones de dólares con Alibaba como rey indiscutible con 15.000 millones de dólares en ventas en 18 horas.

Finalmente, Brasil es uno de los países en donde más popularidad tiene con una media de gasto de 362 dólares destinados principalmente a la electrónica (34%) y a los electrodomésticos (28%).

Fuente: www.marketingdirecto.com