Cambios importantes para el sector retail

por Administrador

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En los últimos 20 años, hemos visto un cambio importante en el comercio minorista y los clientes que estos negocios atienden.

Hoy en día, los retailers más innovadores saben que la tecnología ya no es complementaria a la experiencia de compra, es fundamental. La tecnología por sí sola, sin embargo, no es suficiente. Los clientes buscan productos y experiencias nuevas y sorprendentes.

Por esa razón, los minoristas deben diseñar nuevas experiencias, con el apoyo de la tecnología adecuada, para incrementar la lealtad del cliente.

Además, los shoppers quieren algo auténtico que le generen experiencias compartibles para promover su marca personal y los minoristas que puedan entregar consistentemente estos momentos probablemente aumentaran su base de clientes ferozmente leal.

Algunos especialistas atribuyen la volatilidad de la “venta al por menor” al explosivo crecimiento de minoristas no tradicionales que estan desarrollando modelos para atender las necesidades del cliente donde el salto tecnológico es de gran alcance, como por ejemplo se da en China.

A continuación la investigación denominada “El arte y la ciencia de los clientes” realizada por Deloitte nos detalla cinco tendencias importantes para el sector retail mundial:

1.- Cambiar las preferencias: Menos es más

Los clientes se están definiendo menos por la cantidad de cosas que poseen y más por la forma en que organizan sus vidas en términos de posesiones y experiencias.

2.- Cambiar las preferencias: “Siguiendo” la economía

Los clientes buscan experiencias y productos que reflejen la marca personal que promueven en las redes sociales.

3.- Cambiando de formatos: “Retailization” del mundo

El movimiento de los fabricantes, la economía compartida y otros factores han hecho cada vez más difícil definir lo que es y hace un minorista.

4.- Cambiando de formato: Compras a la carta y cumplimiento

La relevancia será determinada por la capacidad de los minoristas para satisfacer la mentalidad a la carta del cliente moderno.

5.- Cambiar las expectativas: Vida exponencial

Las tecnologías exponenciales están cambiando la forma en que vivimos y cómo compraremos.

Cebe mencionar que la rápida expansión del comercio electrónico está llevando a muchos minoristas a reevaluar el tamaño y el papel de su huella física, ya que el ecommerce esta transformando el paisaje minorista en todo el mundo.

Fuente: www.peru-retail.com