El éxito detrás de la expansión de la cadena de tiendas TRAKI

traki
Venezuela
Industria
Retail. Tienda por departamentos.
Necesidad
Mejorar su infraestructura tecnológica, implementar una herramienta para administrar sus operaciones de control de inventarios y financiero.
Solución

Consultoría Retail Management e implementación del ERP Comercial RP3

Objetivos

El objetivo de Traki es mantenerse en crecimiento continuo, con el soporte de lo último en Tecnología de Información (TI), automatizando todas sus operaciones y renovando su infraestructura tecnológica.

Resultados

Para cumplir con los objetivos, RP3 realizó una primera fase de auditoría de toda la plataforma tecnológica y de sistemas de Traki. Posteriormente se desarrollaron las recomendaciones de mejora de la plataforma tecnológica, políticas, seguridades y procedimientos necesarias.

Como resultado:

  • Departamento de Sistemas Organizado.
  • Plataforma tecnológica de alto perfomance.
  • Administración y Seguridades de Base de Datos confiable.
  • Administración eficiente y segura de todas las redes y subredes en toda la cadena.

Para la segunda fase del proyecto se realizó la implementación de nuestro ERP Comercial obteniendo el control total de todos los procesos como:

  • Control de contenedores y facturación de proveedores en el exterior.
  • Creación de ítems y control de costos de la mercadería.
  • Mejora en el monitoreo y gestión de despacho.
  • Rapidez en la toma física de inventarios mediante el uso de Pockets.
  • Automatización en el proceso de etiquetado de mercadería y traspasos a las tiendas.
  • Monitoreo de las ventas en general.
  • Control de stock, ventas, cambio de precio y faltantes en las tiendas.
  • Optimización del análisis de la Mercadería en toda la cadena.
  • Gestión de estados financieros confiables.
  • Rapidez y confiabilidad con el módulo de conciliaciones bancarias.
  • Obligaciones fiscales al día con el ente regulador.
  • Rapidez para el pago de los roles a empleados en toda la cadena.
  • Control de las prestaciones sociales de todos los empleados, envío de Nóminas para el cobro por los bancos afiliados, pago de vacaciones, pago de cesta tickets, préstamos a los empleados con cargos a las prestaciones sociales.
Ver más casos de éxito