Unicomer de El Salvador con RP3 Business Plan & Open to Buy logra mejorar y optimizar su planificación comercial

unicomer
El Salvador
Industria
Retail. Comercializadora de muebles, ropa, productos para el hogar y electrodomésticos.
Necesidad
Ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes. Optimizando sus procesos de planificación y compras para mantenerse siempre abastecidos de la mercadería que realmente necesitan, trabajando con proveedores de calidad, vendiendo productos de calidad.
Objetivos

Contar con un excelente sistema automatizado que organice las compras en todas sus divisiones y departamentos a través de un método planificado estadístico y ordenado, además de su planificación de ventas anuales.

Resultados

Con RP3 Business Plan & Open to Buy Unicomer obtuvo una manera rápida y eficiente para elaborar su planificación comercial. El uso de la herramienta no solo les permitió tener el control de las ventas, también les indica a sus compradores la mejor forma de hacer una gestión de compras, saber qué comprar, cuando comprar, cuanto comprar.

Beneficios
  • Planificación anual de sus ventas
  • Control de cumplimiento de ventas mediante el Open to Buy
  • Mejorar la relación comercial con el proveedor
  • Control y seguimiento de las marcas / proveedores por división y departamento
  • Análisis en tiempo real de los resultados de las operaciones en cada tienda
A lo largo de los últimos 12 años en el Departamento de Mercancías en Unicomer, hemos utilizado los sistemas de RP3 para la administración de nuestros indicadores, lo cual nos ha permitido mejorar en forma considerable nuestro desempeño y ha sido una herramienta estratégica importantísima para el desarrollo de nuestra compañía.

Manuel Ovando - Vicepresidente de la División Automotriz - Unicomer

Ver más casos de éxito