“Comercio electrónico” un fenómeno imparable que el Coronavirus va a acelerar

por Administrador

ecommerce02
Comparte con tus amigos

«Cada crisis es también una oportunidad» La implementación y posicionamiento de servicios online en la actualidad, es un factor clave para las empresas.
Los consumidores se sumergen cada vez más en el universo digital y las compras con un click son más habituales que nunca.

En momentos como el actual algunas marcas (no desconectadas por completo de sus clientes) tienen la oportunidad de cambiar su modelo de negocio y hacerlo además de manera masiva. Su objetivo, posicionar servicios 100% online, por ende enfocados plenamente a la entrega a domicilio.

Antes del Coronavirus China ya era el «Marketplace» online más grande del mundo. Y tras la cuarentena forzosa impuesta por las autoridades el e-commerce «made in China» ha ganado aún más en poder (hoy por hoy absolutamente titánico).

De la creciente pujanza de la digitalización en China se han beneficiado no solo retailers online como Alibaba sino también servicios como las conferencias online, el e-learning y la medicina.

Ante la situación de emergencia sanitaria actual, un buen número de barreras se han derribado en todo el mundo y quien las ha echado abajo no ha sido otra que la digitalización.
Es necesario que las marcas se planteen un cambio de primer orden en sus estrategias de marketing a fin de digitalizarse y adaptarse a los años venideros. Para ello se necesitan, eso sí, las infraestructuras adecuadas, que necesitan estar apuntaladas en la inversión.

Los negocios que cuenten con una tienda en línea tienen oportunidad de seguir vendiendo aún cuando tengan que cerrar sus locales, poniendo productos a disposición de quienes no puedan desplazarse, desde hacer las compras del supermercado en línea o comprar equipo de trabajo.

«La Transformación Digital es inminente, es momento de desarrollar estrategias y planificar cual será el siguiente paso de su empresa para digitalizarse.»

Conoce las soluciones que tiene RP3 para vender por internet en esta nueva era de Negocios Digitales: https://rp3.com.ec/soluciones/