Comercios minoristas de Ecuador esperan un incremento en ventas de hasta 30 % más por el día del padre

por Administrador

foto-not
Comparte con tus amigos

A menos de una semana de la celebración del Día del Padre, este domingo 18, el movimiento comercial aún no despunta en los centros comerciales y almacenes que, sin embargo, ya iniciaron promociones por la fecha y han empezado a incrementar sus ventas.

Administradores consultados señalaron que esperan un incremento de entre el 20 % y 30 % en ventas.

Es el caso de la tienda de ropa Aeropostale. En el local, ubicado en Mall del Sur, su encargada, Mildred Pozo, señala que iniciaron la promoción el sábado pasado ofreciendo el 30 % de descuento en ropa de hombre.

“Ya han subido un poco las ventas (…), (los clientes) están un poco más entusiasmados porque bajó el IVA y sacaron las salvaguardias”, señala Pozo, quien aclara que la firma mantuvo sus precios de antes de la vigencia de esas medidas y que proyectaban un incremento en ventas no menor al 20 %.

Y es que la ropa, junto a tener una familia unida, la comida y los aparatos tecnológicos, en ese orden, son los regalos preferidos por los padres, según una investigación de mercado efectuada por EurekNow.

La encuesta fue realizada en Guayaquil y Quito a cerca de 360 padres de entre 18 y 55 años, del 2 al 12 de mayo pasado, según la empresa, que asegura que el 68 % de los consultados prefiere quedarse en casa con su familia ese día.

En tecnología, los padres prefieren celulares, tablets, computadoras y consolas de videojuegos, según el estudio.

En este ámbito y como antesala de la celebración del Día del Padre, Mall del Sur prepara el evento Expo Tecnología, donde diferentes marcas mostrarán sus productos desde este jueves hasta el sábado.
En promociones, este y otros centros comerciales mantuvieron sus campañas vigentes desde antes del Día de la Madre e incluyen las dos celebraciones para dar cupones para sorteos a cambio de las facturas de sus compras. Mal del Sur con su promoción ‘Mamá y Papá sobre ruedas’ sortea un auto, dos motos y cinco smartphones. Riocentro con ‘Una Pareja con Estilo’, un Nissan X-Trail 2017. CityMall, con ‘Mamá y papá, el regalo soñado’ sortea dos vehículos, uno por mamá lo sorteó en abril y otro por el Día del Padre que sorteará este 25 de junio.

La gerenta de marketing de este último, Cidihna de Weber, reconoce que el movimiento por el Día del Padre es menor que el de las madres, aunque indica que la vuelta del IVA al 12% y las liquidaciones de productos por la salida de las salvaguardias que hacen los negocios es un incentivo de consumo.

Village Plaza, en cambio, regala viajes para mamá y papá a tres destinos: la Campiña Francesa, la Muralla China o un crucero a Alaska.

Mientras, el Policentro sortea $ 5 mil semanalmente, desde el 1 de mayo pasado hasta el domingo 25, para celebrar a papá y mamá. (I)

Fuente: www.eluniverso.com