¿Cómo ha conseguido McDonald’s incrementar exponencialmente sus ventas?

por Administrador

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La cadena de comida rápida también ha incorporado nuevos elementos en su carta con sándwiches personalizables de alta calidad y pedidos a través de aplicaciones móviles.

McDonald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, acaba de reportar su tercer informe trimestral del año, donde destaca un incremento mayor al esperado en sus ventas comparables en el mercado de Estados Unidos.

La firma norteamericana explicó que sus mayores ventas fueron impulsadas por atraer más clientes en todos sus locales con sus bebidas a 1 y 2 dólares y otras promociones, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

Las ventas en los restaurantes estadounidenses abiertos por McDonald’s al menos 13 meses aumentaron un 4,1%, por encima del crecimiento del 3,4% esperado en promedio por analistas consultados por la firma de investigación Consensus Metrix.

Cabe precisar que McDonald’s ha estado trabajando para revertir una caída en las ventas en sus restaurantes en Estados Unidos, donde obtiene la mayor parte de sus ganancias, con nuevos elementos en su carta tales como sándwiches personalizables de alta calidad o pedidos a través de aplicaciones móviles.

Unas promociones agresivas en Estados Unidos, como refrescos de todos los tamaños a un dólar o batidos y cafés por dos dólares también impulsaron las ventas. La compañía lanzó además recientemente una oferta que permite a los clientes comprar dos elementos de la carta por cinco dólares.
VENTAS A NIVEL GLOBAL

Las ventas comparables a nivel mundial de la cadena de comida rápida por ingresos crecieron un 6%, por encima del aumento del 4,5% que esperaban analistas. En tanto, las ganancias netas aumentaron a US$ 1.880 millones, o US$ 2,32 por acción, en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, desde US$ 1.280 millones, o US$ 1,50 por acción del mismo periodo de un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía obtuvo una ganancia de 1,76 dólares por acción, incumpliendo la estimación promedio de analistas de 1,77 dólar por acción, de acuerdo con Thomson Reuters I/B/E/S.
Los ingresos totales cayeron un 10,4% a 5.750 millones de dólares, después de que la compañía intensificó la concesión de franquicias de sus restaurantes. Los analistas esperaban ingresos de US$ 5.740 millones.
Fuente: www.peru-retail.com