¿Cómo se están desarrollando las tiendas online en Colombia?

por Administrador

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Cada vez se hace menos necesario explicar la importancia de habilitar, en las estrategias empresariales, canales alternativos de pago y servicio al cliente, tanto para las empresas establecidas, como para las nuevas ideas que se abren camino como emprendimientos innovadores y con una buena diferenciación en el mercado.

Desde el año 2010, las grandes marcas del país, apostaron por la diversificación de sus canales tradicionales de pago y distribución, llegando al E-commerce con tantas incertidumbres como expectativas positivas, estrategia que en 6 años, poco a poco, ha tenido un crecimiento que reporta anualmente en Colombia, alrededor de 49 millones de transacciones representadas en USD $16.329 millones.

Entre las páginas que venden toda clase de bienes, se encuentran aquellas que sirven como intermediarios, cuya lista esta encabezada por MercadoLibre, seguida por Linio; dichas páginas, sirven para vender cualquier clase de productos, incluyendo recargas a celulares, ventas de seguros y un gran abanico de bienes y servicios. En el mismo grupo encontramos marcas como Tu Carro y Tu Moto, líderes en la intermediación de ventas de vehículos en el país.

En cuanto a las ventas de bienes desde la web, una gran parte del mercado lo obtienen los almacenes de grandes superficies, donde el grupo Éxito y la chilena Falabella, son los que han acaparado la mayoría del mercado de este nicho, con la precaución de no “canibalizar” sus ventas tradicionales, hasta el momento; estas páginas ofrecen todos los productos que se exhiben en sus almacenes, con servicio a domicilio y sin costos adicionales.

Empresas como Sodimac (Homecenter), están apostando a esta clase de comercio, donde se busca que el cliente tenga las mismas sensaciones que se tienen al visitar los almacenes de la cadena, pero virtualmente.

Es necesario, desde el emprendimiento colombiano, poder contar desde la misma idea de negocio con canales de pago y distribución virtuales, dado que, es una historia que ya sabemos como termina por los referentes que tenemos como Estados Unidos y Brasil, mercados con altos índices de rentabilidad por las bondades que otorgan los medios de pagos y las tiendas virtuales.

Fuente: www.marketingdirecto.com