LA ESTRATEGIA DE DOMINO’S PIZZA PARA IMPULSAR SUS VENTAS GRACIAS A LA TECNOLOGÍA

por Administrador

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En el mercado estadounidense, Domino’s Pizza es el que mayor presencia tiene gracias a las nuevas formas de entrega que está proporcionando, por lo que ha logrado atraer a más millennials.

La comercialización inteligente, la tecnología innovadora y los métodos creativos para ordenar, impulsaron el año pasado las ventas de la cadena Domino’s Pizza como nunca antes se había visto.

“La entrega es lo que quiere el consumidor y Domino’s Pizza lo hace muy bien”, destacó Stephen Dutton, analista de la consultora internacional Euromonitor.

Cabe recordar que en el 2008, las acciones de la compañía cayeron a menos de $3 dólares por cada una de ellas. Al año siguiente, dos empleados publicaron un video sobre la manipulación de alimentos, y a partir de entonces la gente comenzó a creer que su preparación era pésima.

El CEO de la firma, Patrick Doyle, luego de haber escuchado diversas críticas de las pizzas que ofrecía, decidió cambiar la receta que tenía 49 años de vigencia.

De esa manera, empezaron a ofrecer pizzas más baratas que Pizza Hut, Little Caesars y Papa Johns, pero de calidad, por lo que en sus locales hubo un mayor tráfico de clientes, y por ende, se generaron más ventas.

“Solíamos ser una compañía que vendía pizzas a través del canal online, pero necesitábamos construir nuestro propio e-commerce”, afirmó Dennis Maloney, director digital del grupo.

El retailer estadounidense empezó a incursionar en el mundo online cuando lanzó su sistema Pizza Tracker que permitía rastrear el pedido. Aunque al inicio parecía no haber muchos progresos, con el tiempo se dieron cuenta que mientras más novedades ofrecían a sus clientes mediante su comercio online, más eran los millennials que usaban sus aplicaciones.

NOVEDADES

A diferencia de sus rivales, Domino’s Pizza se ha centrado en crear nuevas tecnologías, así como desarrollar una publicidad atractiva a su alrededor para conectarse con los clientes y destacar en un campo fragmentado con cadenas nacionales, tiendas regionales y firmas independientes.

Por ejemplo en el 2015, la corporación presentó un vehículo de entrega personalizada con un horno de calefacción llamado DXP . Con solo 150 de estos vehículos, la firma pudo hacerse con el 30% de entregas por delivery en el negocio de las pizzerias.

La corporación también ha desarrollado formas de pedidos que incluye el enviar mensajes de texto a través de Alexa, Google Home, Twitter, Facebook, Slack, Apple Watch, Smart TV y automóviles Ford. Así mismo, está probando realizar entregas mediante drones y robots.

Fuente: www.peru-retail.com