¿CÓMO VENDER Y FIDELIZAR A UN MILLENNIAL (NUESTRO CONSUMIDOR ACTUAL)?

por Administrador

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La respuesta es simple, a través de su actividad digital, es así como se puede conocer y entender sus preferencias. Este grupo requiere de una estrategia elaborada de manera individual, se les debe dar una experiencia de compra y beneficios personalizados a los que puedan acceder rápidamente a través de sus dispositivos móviles.

¿Qué es lo que ellos buscan de las marcas? Su filosofía. Ya que si ellos la comparten no sólo la preferirán, ellos la defenderán y en el mundo digital su opinión se hará escuchar muy fuerte. Así que a ellos nos les debemos vender productos, les tenemos que vender nuestro propósito, el por qué hacemos lo que hacemos, de manera que ellos se identifiquen y nos sigan.

Para los Millennials los estímulos visuales nunca son suficientes, la manera más fácil de llegar a ellos es interactuando con ellos en su medio, como las redes sociales y el contenido digital que consumen diariamente. De manera que todas las estrategias de marketing deberán estar orientadas a la tecnología móvil.

Recordemos que para ellos es muy fácil navegar en la red comparar precios de un artículo antes de comprarlo, por lo que el factor decisivo al final estará en qué marca se preocupa más por su opinión y le ofrece siempre un valor agregado al que sea fácil de acceder, son muy exigentes y buscan experiencias de compra memorables, y en ese aspecto nuevamente la tecnología es la clave si se quiere llegar a ellos.

Las grandes marcas en la actualidad están invirtiendo grandes sumas de dinero en estrategias de Marketing Relacional y Social CRM para saber como llegar efectivamente a sus clientes, conocer sus gustos y preferencias.

En ese aspecto, las redes sociales te dejarán conocer lo que necesitas, la consigna es:
1. Interactuar con ellos
2. Pedirles su opinión
3. Darles reconocimiento por su aporte
4. Finalmente usar ese conocimiento en tus estrategias para llegar a más de ellos.

Cuando ellos compren tu marca, debes darles una experiencia personalizada y no descuidar el seguimiento post venta (que puede estar vinculado a un beneficio directo). Lo más importante es responde siempre rápido y con empatía, debes escucharlos! Como resultado no solo regresarán a tu tienda, te recomendarán y compartirán con todos su experiencia sobre tus productos y servicios. En poco tiempo se volverán una comunidad que seguirá creciendo, convirtiéndose en un círculo que les beneficiará a todos.

Fuente:https://www.facebook.com/notes/rp3-retail-software/cómo-vender-y-fidelizar-a-un-millennial-nuestro-consumidor-actual-ventas-socialc/1110630068987268