Conoce cuáles son las categorías que más busca el consumidor peruano en Internet

De acuerdo al estudio ‘El Consumidor Inteligente’, realizado por Ipsos Perú, por encargo de Google y la Universidad del Pacífico, el 73% de los internautas peruanos realiza alguna actividad online.
Dicho informe resalta que el 53% de los usuarios, antes de realizar una compra a través de sus smartphones; primero, compara los productos; segundo, busca inspiración; tercero, descubre nuevas marcas; cuarto, averigua consejos online; y quinto y último, explora dónde comprar.
El estudio también indica que, 1 de cada 3 cibernautas peruanos hace alguna actividad online con su teléfono inteligente mientras está comprando, tales como: encontrar otra tienda cercana, indagar el producto mientras se encuentra en el establecimiento, y tomar una foto del artículo y compartirla con otras personas.
Finalmente, después de realizar la compra, el 41 % de los internautas en Perú, cuenta su experiencia, busca ayuda sobre el uso, califica la adquisición y averigua cómo instalar o usar el producto.
Fuente: www.peru-retail.com