CONOCE LAS 7 TENDENCIAS QUE MARCARÁN EL FUTURO DE LOS MEDIOS Y REDES SOCIALES EN 2016

por Administrador

tendencias-medios
Comparte con tus amigos

Las redes sociales se han convertido en las herramientas publicitarias favoritas de marcas y anunciantes.

Su alto nivel de engagement hace del social media marketing un negocio muy atractivo para las marcas que quieren conectar con sus consumidores, especialmente con los más jóvenes, que comparten todo lo que les ocurre a través de sus perfiles sociales.

2015 se ha presentado como una auténtica montaña rusa en el mundo del marketing y la publicidad. Los dispositivos móviles han superado (con creces) a los tradicionales ordenadores de sobremesa, la televisión tradicional sigue perdiendo fuelle ante el auge de los servicios de streaming, las aplicaciones de mensajería le están comiendo el terreno al correo electrónico…en todo este lío solo hay una cosa clara: de cara al futuro, todo estará conectado.

Para profundizar sobre las oportunidades y desafíos que nos deparará este 2016, recientemente Business Insider celebró por sexto año consecutivo su conferencia anual, IGNITION. Un evento que sirve de punto de encuentro para todos los “marketeros” estadounidenses y que cada año, consigue reunir a las mentes más brillantes de la industria mediática y tecnológica.

Henry Blodget, CEO y jefe de redacción de Business Insider, fue el encargado de abrir la conferencia presentando las 7 tendencias que, en su opinión, marcarán el futuro de los medios en 2016.

  1. El consumo de medios digitales seguirá creciendo a pasos agigantados. Los medios tradicionales continuarán perdiendo fuelle.
  2. Se incrementarán las suscripciones a servicios de música, vídeo y publicaciones digitales.
  3. La publicidad nativa prosperará.
  4. El “apocalíptico” fenómeno del ad blocking se resolverá por sí solo (pero habrá que tener paciencia).
  5. El próximo gran avance tecnológico no serán las gafas inteligentes, los coches inteligentes, ni la realidad virtual.
  6. Las nuevas plataformas televisivasamenazarán la hegemonía de los medios más tradicionales.
  7. La riqueza y el poder estarán más concentrados que nunca.

– See more at: http://www.marketingdirecto.com