Conoce que hay detrás de la estrategia de crecimiento de Sephora para 2020

por Administrador

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El minorista de belleza Sephora tiene grandes planes de crecimiento, en un momento en que muchas empresas están cerrando sus puertas para siempre.

La cadena abrirá 100 tiendas en 2020, esto marca su mayor expansión de bienes raíces hasta la fecha, más del doble del crecimiento de sus tiendas en 2019. Su enfoque, con este crecimiento, estará en expandirse fuera de los centros comerciales.

«Nos encantan nuestras tiendas en los centros comerciales … pero el enfoque en estas próximas 100 son más ubicaciones fuera del centro comercial», dijo Jeff Gaul, vicepresidente senior de Desarrollo de Bienes Raíces y Tiendas en Sephora Américas, en una entrevista. «Nuestra intención es acercarnos donde nuestros clientes viven y trabajan, donde hacen la mayoría de sus mandados … donde pueden detenerse y tomar algo».

«Esperamos crear una red de tiendas para atender a los clientes en todas las necesidades que tiene», dijo. “No creemos que el comercio minorista esté muerto. Pensamos todo lo contrario. Creemos que está vivo y coleando ”.

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El próximo conjunto de tiendas de Sephora será un poco más pequeño que sus existentes, abarcando aproximadamente 4,000 pies cuadrados en comparación con 5,500. Habrá un enfoque en las fragancias y el cuidado del cabello, dos áreas donde la compañía dice que ha experimentado un tremendo crecimiento.

Sephora solo ha cerrado una tienda aquí y allá a lo largo de los años. Gaul dijo que puede «contar con una mano» el número de ubicaciones de Sephora que han cerrado en América del Norte en los últimos tres años. Sephora tiene más de 2.500 ubicaciones en todo el mundo, incluidas sus mini tiendas dentro de los grandes almacenes J.C.Penney.

A pesar de las recientes luchas de Penney, Gaul dice que la relación de Sephora con la compañía es «continua» y le permite a Sephora llegar a nuevos clientes. Sephora no tiene planeados cierres importantes, dijo.

Mientras tanto, la estrategia de crecimiento de Sephora aparentemente lo enfrentará en una competencia más directa contra su rival Ulta Beauty. Las tiendas de Ulta se encuentran típicamente en centros de franjas suburbanas, no dentro de centros comerciales anclados por cadenas de tiendas por departamento.

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Otros rivales en el espacio de la belleza incluyen Macy’s Bluemercury y la marca de belleza milenaria Glossier. Según los informes, Macy’s también está buscando abrir una tienda de belleza independiente, la primera de su tipo, en Southlake, Texas.

Desde 2009, las ventas estadounidenses de belleza y cuidado personal han aumentado un 52%, según la compañía de investigación de mercado Euromonitor. Se proyecta que la industria cosmética mundial alcanzará los $ 430 mil millones para 2022, según un informe de Allied Market Research.

Si bien LVMH no desglosa las ventas de Sephora, dijo que durante 2019 el negocio se benefició de «un fuerte crecimiento y continúa ganando participación de mercado». … El crecimiento fue particularmente fuerte en Asia y Oriente Medio. Las ventas en línea crecieron rápidamente en todo el mundo «.

Fuente:
https://www.cnbc.com/2020/02/04/sephora-to-open-100-stores-in-2020-in-bid-to-grow-outside-of-the-mall.html