Los grandes retailers apuestan a estrategias omnicanal para generar más ventas
El retailer Home Depot planea gastar US$ 5.400 millones dólares en los próximos tres años en inversiones estratégicas relacionadas con su visión de “One Home Depot”, el nombre con el que acuñó la estrategia omnicanal del retailer.
Craig Menear, CEO de Home Depot, comentó que se encuentran en la busqueda de ofrecer experiencias personalizadas a cada cliente ya que muchas compras generadas en las tiendas físicas de Home Depot comienzan en la web.
Para ello tambien deben eliminar las barreras en los procesos de pago, tanto en tiendas físicas -largas colas en líneas de caja-, como online -seguridad de medios de pago, etc-.
El principal directivo dijo además que la cadena de suministro juega un papel primordial en la creación de valor para clientes y accionistas en un entorno de experiencia omnicanal.
“Vamos a acelerar la inversión para asegurar la disponibilidad de los productos para todos los clientes –independientemente del canal– y mejoraremos las capacidades de envío de todos los productos. El objetivo es conseguir los métodos de entrega más rápidos y eficientes posibles”, afirmó Menear.
En ese camino, Home Depot planea gastar US$ 5.400 millones dólares en los próximos tres años en inversiones estratégicas relacionadas con su visión de “One Home Depot”, el nombre con el que han acuñado la estrategia omnicanal.
Home Depot espera que sus visitas digitales superen los 1.800 millones en 2017 y el 60% de las ventas del minorista -online y en las tiendas- estén influenciadas por las visitas web.
Además, el minorista ha aumentado sus ventas online en alrededor de mil millones de dólares por año durante los últimos cuatro años. Esas ventas online ahora representan el 6,4% de las ventas totales y representan el 20% del crecimiento total de Home Depot.
Fuente: www.peru-retail.com