¿Cuál es el comportamiento de compra de los Millennials ecuatorianos?

por Administrador

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Los Millennials cada vez ganan relevancia en el consumo masivo, y se convierten en los futuros heavy buyers de muchas categorías.

De acuerdo a la información recabada por Kantar Worldpanel, los Millennial en Ecuador constituyen el 27% de la población y en consumo masivo generan $816 millones USD anuales, lo que representa el 25% del valor de mercado de consumo masivo.

Un consumidor Millennial desembolsa de manera individual $1.248 al año, teniendo una frecuencia de compra de 227 veces (cada 1,6 días) con un ticket promedio de $5,5.

Estos shoppers se encuentran sobre todo en las zonas urbanas, con un 48% de concentración en Quito y Guayaquil.

Son además una oportunidad especialmente para empresas que comercializan productos infantiles, pues 86% de los hogares de Millennial tienen niños menores a 12 años. Las canastas de consumo masivo en las que más desembolsan son lácteos (22%), aseo personal (21%) y alimentos (18%).

Los Millennials cada vez ganan relevancia en el consumo masivo, y se convierten en los futuros ‘heavy buyers’ de muchas categorías por lo que es fundamental conquistarlos y fidelizarlos en este momento.

¿CÓMO SE DEFINE A LOS MILLENNIALS?

Los Millennials, según Forbes, son aquellos nacidos entre 1982 y 1996, que hoy en día tienen entre 20-34 años.

Esta generación ha sido marcada por la globalización y el consumismo, por lo que son abiertos a cambios y nuevas oportunidades.

En el ámbito laboral son altamente productivos siempre y cuando realicen actividades que les apasione; para ellos el trabajo es una manera de expresión, no una limitación.

En ese sentido, la generación Millennial se ha convertido en el foco de muchas industrias y empresas, diseñando estrategias especializadas para llegar a conquistar este segmento del mercado.

Además, tienen una familiarización innata con la tecnología y el mundo digital. Esto ha dado paso a que se conviertan en ‘prosumidores’ (productores + consumidores); es decir que a través de la tecnología son capaces no sólo de consumir contenido e información, sino también de crear e interactuar.

Esto para las marcas es una oportunidad de oír las inquietudes y de participar activamente con ellos, indica el estudio realizado por Kantar Worldpanel.