¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO DEL COMERCIO MINORISTA DIGITAL?

por Administrador

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Empresas como Google, Apple, Facebook y Amazon están invirtiendo fuertemente en la innovación, operando menos como empresas y más como los laboratorios de investigación. El co-fundador de Iterate Studios Jon Nordmark dio inicio a la sesión de clausura “Fast Track” (oganizado por la NRF en la Cumbre Digital Shop.org) compartiendo algunos números de gran alcance: Esos cuatro gigantes de la tecnología gastaron más de $ 35 mil millones en investigación y desarrollo el año pasado, frente a los $ 19,8 mil millones en 2013. las empresas «G-A-F-A» también están siguiendo de manera activa la adquisición de nuevas empresas de todo el mundo; Solo Amazon ha adquirido 65 empresas en la última década. Para mantenerse, como minoristas modernos competitivos deben mantener un ojo vigilante sobre las tecnologías emergentes.

Con esto en mente, Julie Bornstein de «Stitch Fix», de «3DLT» John Hauer y Maria Thomas de «SmartThings» subieron al escenario para hablar de sus experiencias sobre el comercio minorista, lo que cambia – y las sorpresas – que depara el futuro del retail digital.

1. Estilo personal impulsado por recomendaciones

¿Cómo ofrecer experiencias de compra personalizadas para los consumidores? es uno de los temas más recurrentes para los minoristas digitales. Pero Fix Stitch, un servicio de estilo personal en línea para las mujeres, piensa que tiene la respuesta.

Según la Jefe de Operaciones Julie Bornstein, «la fundadora de Stitch Fix, Katrina Lake, tenía la teoría de que es probable que haya alguien por ahí mejor en compras para mí que yo…

Entonces ¿Cómo lo hacen? Un nuevo cliente rellena un cuestionario en línea donde ella publica su talla, presupuesto y preferencias de estilo, luego Stitch Fix asigna un equipo de estilistas – Con la asistencia de un algoritmo – para seleccionar cinco artículos que se ajusten a la las necesidades del cliente. Una vez que el cliente recibe selecciones de su estilista, ella guarda las cosas que le gustan y devuelve el resto, junto con los comentarios que explica por qué lo hizo o simplemente no le gustaban los artículos.

A medida que la empresa llega a comprender plenamente el estilo y las necesidades del cliente, Stitch Fix se convierte en una parte indispensable de la experiencia de compra del cliente. Y eso se nota: «El 80 por ciento de nuestros clientes que lo usaron por primera vez, vuelven dentro de 90 días para tener una segunda solución», dijo Bornstein.

Con todas sus transacciones influidas por recomendaciones – una combinación de algoritmos inteligentes y estilistas con experiencia – Stitch Fix es una prueba de que la tecnología está cambiando fundamentalmente cómo los minoristas hacen negocios y cómo los consumidores interactúan con las marcas.

2. Añadiendo otra dimensión a las experiencias en las tiendas con la impresión 3D

El potencial de la impresión 3D es enorme. El co-fundador y CEO de 3DLT John Hauer dijo que la tecnología «podría tener un impacto económico de hasta $ 500 mil millones para el año 2025.»

¿Dónde puede la impresión en 3D generar el mayor impacto? Y cómo encaja en el sector retail?

Según Hauer, recientes pruebas en las tiendas muestran impresión 3D podría recorrer un largo camino para ayudar a animar la experiencia en la tienda. En el caso de un kiosco de impresión 3D colocado en una tienda de juguetes Pittsburgh, los resultados fueron notables. «Dentro de los primeros 60 días, se convirtió en la inmobiliaria más rentable en la tienda. Y más del 25 por ciento de las personas que visitaron ese kiosco realizó una compra.

Si bien el lugar de la impresión 3D en el comercio minorista sigue evolucionando, su potencial no debe ser pasado por alto. «Cambió toda la industria auxiliar auditivo en menos de 500 días», dijo Hauer. «Fue tan eficaz y tan rápido. Tiene el potencial para hacer lo mismo en el comercio minorista «.

3. Conexión constante al Internet de las Cosas

Cuando se trata de tecnología, la única certeza es el cambio. Según María Tomás, ex director del consumidor en SmartThings, estamos entrando en una nueva era en la tecnología: el Internet de las Cosas.

«Las dos primeras décadas del internet fueron dedicadas a nosotros. Es decir la interacción entre seres humanos que se contectaban a Internet para controlar a las máquinas», dijo. «Las dos próximas décadas van a ser las cosas que se conectarán directamente a Internet (las máquinas se conectarán con otras máquinas).»

Según Thomas, no es nada nuevo en el comercio minorista, sobre todo cuando se trata de la logística y cadenas de suministro.

Pero la innovación no se detiene allí. Las marcas ya están empezando a preparar a los consumidores para la nueva era moderna. Según Thomas, los consumidores deben esperar ver «más inversión en el comercio minorista experiencial» en los próximos años.

«En la actualidad tiendas como Sears y Target ambos tienen prototipos de estas casas inteligentes que ya se puede recorrer en el área de la bahía. Lo que realmente están tratando de hacer es ayudar … educar a los consumidores «, dijo Thomas. Estas tiendas de concepto responden a preguntas como «¿Qué es una vida conectada? ¿Qué son todos estos dispositivos conectados? ¿Qué hago con todas estas aplicaciones? ¿Cómo trabajan juntos o no trabajan juntos? »

Artemis Berry – October 14, 2015
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