¿Cuáles son los retos del sector retail en un escenario invadido por el ecommerce?

por Administrador

ecommerce-vs-retail
Comparte con tus amigos

En estos tiempos, el retail es uno de los sectores que está demostrando su capacidad de adaptación hacia una fusión entre tiendas físicas y digitales. En la actualidad, el retail viene experimentando radicales cambios ante el potente crecimiento del canal digital, lo que ha causado que muchos negocios físicos como tiendas departamentales y supermercados cierren cientos de locales en el mundo. Mientras el e-commerce se expande a nivel global, un sector avanza hacia la transformación, con personas, tecnología y espacios como facilitadores de este vertiginoso cambio.

EL RETAIL BUSCA LA FUSIÓN ENTRE EL ONLINE Y EL OFFLINE

Ante ese escenario futuro, el retail es uno de los sectores que está demostrando su capacidad de adaptación hacia una fusión entre el online y el offline. El éxito pasará por dar opciones al consumidor, y que él pueda elegir.

Amazon Fresh

UNIR EXPERIENCIAS

ONLINE Y EXPERIENCIAS EN LA TIENDA PROPIA

El retail es un ecosistema que va más allá de las tiendas. “La clave está en saber unir experiencias online y experiencias en la propia tienda, pero en ningún caso competir entre ellas. Hay que digitalizar la tienda, y el producto pasará a tener vida propia con una codificación. En el año 2023 las ventas online en el mundo serán mayores que las offline. De acuerdo a esta experiencia, el representante de Kruger Corporation, Boris Monsalve, dice que el 32 % de los consumidores busca online, va a la tienda, ve el producto y compra online.

visual digital

NUEVAS TENDENCIAS EN EL RETAIL

Ante un complicado escenario económico en América Latina los desafíos del canal moderno a nivel mundial y en el mercado peruano es concentrarse en el impulso de las marcas propias a través del canal online. Es importante tener en cuenta las tendencias desde lo arquitectónico y estructural de los negocios de cara a responder al comportamiento del shopper peruano.

digital signane carrefour

EL E-COMMERCE DEMOCRATIZA EL RETAIL

Ante el crecimiento explosivo del e-commerce, no solo avanza en mercados desarrollados sino también en mercados emergentes. Los beneficios del e-commerce son los de ayudar a descentralizar una economía como la peruana y a democratizar el retail, dándole acceso a millones de peruanos a nivel nacional a tiendas y productos que no encontraban en sus ciudades.

 

Fuente: www.peru-retail.com