¿Cuáles son los retos del sector retail en un escenario invadido por el ecommerce?
En estos tiempos, el retail es uno de los sectores que está demostrando su capacidad de adaptación hacia una fusión entre tiendas físicas y digitales. En la actualidad, el retail viene experimentando radicales cambios ante el potente crecimiento del canal digital, lo que ha causado que muchos negocios físicos como tiendas departamentales y supermercados cierren cientos de locales en el mundo. Mientras el e-commerce se expande a nivel global, un sector avanza hacia la transformación, con personas, tecnología y espacios como facilitadores de este vertiginoso cambio.
EL RETAIL BUSCA LA FUSIÓN ENTRE EL ONLINE Y EL OFFLINE
Ante ese escenario futuro, el retail es uno de los sectores que está demostrando su capacidad de adaptación hacia una fusión entre el online y el offline. El éxito pasará por dar opciones al consumidor, y que él pueda elegir.
UNIR EXPERIENCIAS
ONLINE Y EXPERIENCIAS EN LA TIENDA PROPIA
El retail es un ecosistema que va más allá de las tiendas. “La clave está en saber unir experiencias online y experiencias en la propia tienda, pero en ningún caso competir entre ellas. Hay que digitalizar la tienda, y el producto pasará a tener vida propia con una codificación. En el año 2023 las ventas online en el mundo serán mayores que las offline. De acuerdo a esta experiencia, el representante de Kruger Corporation, Boris Monsalve, dice que el 32 % de los consumidores busca online, va a la tienda, ve el producto y compra online.
NUEVAS TENDENCIAS EN EL RETAIL
Ante un complicado escenario económico en América Latina los desafíos del canal moderno a nivel mundial y en el mercado peruano es concentrarse en el impulso de las marcas propias a través del canal online. Es importante tener en cuenta las tendencias desde lo arquitectónico y estructural de los negocios de cara a responder al comportamiento del shopper peruano.
EL E-COMMERCE DEMOCRATIZA EL RETAIL
Ante el crecimiento explosivo del e-commerce, no solo avanza en mercados desarrollados sino también en mercados emergentes. Los beneficios del e-commerce son los de ayudar a descentralizar una economía como la peruana y a democratizar el retail, dándole acceso a millones de peruanos a nivel nacional a tiendas y productos que no encontraban en sus ciudades.
Fuente: www.peru-retail.com