Diez novedades a tener en cuenta para el sector retail

por Administrador

10 tendencias retail
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Las novedades que se vienen en este año para el sector retail, están vinculados directamente con la adaptación de la tecnología en todas las áreas de los negocios.

De acuerdo a Michael Spencer, colaborador de Medium, la industria retail podría ser una de las más representativas con el impacto de la tecnología. Por eso, cree firmemente que este año el comercio minorista estará dominado por la velocidad, conveniencia y automatización.

Con la edición de este año del NRF celebrado hace pocos días en Las Vegas, EE.UU., donde se presentaron grandes novedades para la industria retail, es preciso conocer algunas de las principales tendencias de la industria minorista.

El cierre de las tiendas se acelerarán

Si en el 2017 hubo cuantiosas cierres y quiebres de cadenas minoristas, hay algunas pruebas de que el 2018 podría ser aún peor. Esto se debe en gran parte a la disminución y posible desaparición de la cadena de tiendas Sears, Macy’s y otros.

El hecho es que ahora hay más comerciantes de esta industria que están en una situación crítica debido al “apocalipsis retail” ocurrido el año pasado.

Además no se puede negar que el auge del comercio electrónico ya es un hecho, pues cada vez más son los consumidores que van cambiando sus comportamientos de compra.

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La consolidación, las fusiones y adquicisiones de grandes cadenas aumentarán

Se espera que haya más compras de marcas por las grandes compañías. Por ejemplo, Amazon adquirió Whole Foods, mientras que Walmart se ha unido a empresas de moda. Esto indicaría que sería solo el comienzo de lo que se viene para el comercio retail.

¿Buscará Amazon ingresar al comercio físico no solo para competir con Walmart sino también con Alibaba? Quién sabe, dice el analista, pero la de que ellos adquieran la cadena de supermercados Target puede convertirse en realidad de aquí a un tiempo.

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Los pagos a través de los smartphones se acelerarán

En China ya no se realiza compras con pago en efectivo, desde que llegaron las aplicaciones WeChat Pay y Alipay. Es así que el resto del mundo está adpatandose a este sistema de pagos, como es el caso de las apps Walmart Pay, Amazon Pay, Apple Pay, y no cabe duda que pronto se efectuarán pagos mediante criptomonedas.

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Las experiencias de compra están revolucionando

Para atraer más ventas y clientes, se le debe dar importancia al tema educativo y de entretenimiento a los entornos de las tiendas. Desde escaparates de estilo show-room hasta incluso cambios en las plataformas online. La omnicanalidad es un factor clave que están aplicando los comerciantes minoristas para tener éxito en las ventas.

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¿Puede Google Express hacerle frente a Amazon Prime?

A pesar que se vendieron más dispositivos de los altavoces Google Home y Google Home Mini el año pasado, es bastante difícil que la compañía logre superar la fortaleza de Amazon Prime.

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2018 es el año de las marcas privadas

A pesar de la serie de adquisiciones de marcas de moda por parte de Walmart, las firmas privadas de Amazon y Target tienen un valor más amplio comparado al resto. La exclusividad y las ofertas que ofrecen las compañías privadas no podrán ser superadas en este año, ya que el acercamiento que tienen con el consumidor es único.

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Los retailers van a sincronizarse más con los Millennials

En 2018, los minoristas deben sincronizarse cada vez más con los Millennials, que tienen diferentes mentalidades culturales y preferencias. Estos incluyen sostenibilidad, responsabilidad social corporativa e iniciativas comunitarias, entre otros. Esta generación está en busca de ideas educativas y experiencias innovadoras que ofrecen las marcas

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La segunda aparición de los códigos QR

Entre este año y el 2020, los códigos QR no solo regresarán, sino que también dominarán la forma en que accedemos a las ofertas, aprendemos sobre productos y accedemos a programas innovadores. Por eso, de acuerdo con la investigación realizada por la tienda online Juniper Research, se verá que las inversiones en códigos QR aumentarán 5 veces entre el 2018 y 2022.

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Dominar experiencias distintas a las ya existentes

Las experiencias fuera de línea son esos matices de la “tecnología analógica” que crean retención y hacen crecer la confianza de la marca. Muchas de estas “experiencias fuera de línea” también ayudarán a saber cómo se utilizan los datos y la inteligencia artificial, para así recopilar información y orientar a los clientes sobre las nuevas formas de compra y atención a ellos.

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Los robots operarán más en diversos lugares

Suponer que el aumento de robots para el 2020 no afectará al sector retail, es absurdo. Los autos automáticos podrían realizar las entregas de los productos sin la ayuda de algún conductor. Es por que antes del 2020, veremos robots cada vez más orientados al consumidor.

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Fuente: www.peru-retail.com