Diferenciadores que suman ventas y clientes en pedidos online con envío a domicilio

por Administrador

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«La nueva ola de consumidores que inicialmente empezaron a comprar en línea por necesidad, probablemente se quedará ahora que han descubierto la facilidad y la conveniencia de hacerlo.»

Los minoristas que implementaron las ventas en línea con envíos a domicilio para adaptarse a la necesidad del mercado, han disfrutado de los beneficios de llegar a nuevos clientes, por lo que continuarán invirtiendo en sus canales de venta en línea que ahora operan en simultaneo con sus tiendas físicas.

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Estadísticas de nuevos consumidores en línea

En este momento, 1 de cada 11 personas en todo el mundo tiene más de 65 años, y para 2050 (no tan lejos, en realidad), ese número será 1 de cada 61. Con más de la mitad de las personas mayores que usan sitios web y aplicaciones (solo para aumentar en el futuro) 2, depende de los actores de la logística digitalizar aún más e incorporar cambios en sus interfaces de usuario y experiencias de usuario para adaptarse a los clientes mayores, es decir, si no quieren perder terreno frente a sus competidores.


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Dar mayor confianza y visibilidad a sus tiempos de entrega

¿Conoce esa sensación cuando sabe que su paquete está en camino? A la gente le encanta ese sentimiento. De hecho, no solo quieren saber cuándo su paquete está en camino, quieren saber exactamente dónde está en todo momento, especialmente cuando es urgente.

Las empresas especializadas en envíos a domicilio indican que no sólo están ampliando su cobertura y logística para satisfacer la demanda si no que también están invirtiendo en mejorar sus servicios de tracking para que sus clientes sepan en todo momento donde está su paquete, quién será la empresa/persona encargada de entregar su pedido y finalmente pero no menos importante el respaldo de un rápido equipo de servicio al cliente.

 

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El empaque de sus pedidos juega un factor clave

Esta es una oportunidad clave y el factor wow que sumará puntos en la preferencia de sus clientes. Pensemos que cada paquete enviado, puede ser el equivalente a recibir un regalo muy esperado, así que “cada detalle cuenta”, desde el cuidado con el embalaje y el diseño del empaque hasta los detalles personalizados u obsequios de parte de la marca.

 

¿Qué hay de las políticas de devoluciones?

Más envíos significan inevitablemente más de esas molestas devoluciones. No desaparecerán pronto, por lo que es mejor que se adelante para que sus procesos sean lo más fluidos posible. En ese aspecto es un trabajo conjunto con la tienda en línea y el servicio de delivery, recordando que la forma en que se maneje podría ser clave para retener a los clientes existentes.

Puntos a considerar:

¿Puede permitirse ofrecer devoluciones gratuitas a sus clientes?

Los estudios han demostrado que fomenta un mayor gasto en cesta entre los compradores online.

¿Por qué se devuelven sus productos y qué puede hacer para mitigar estos problemas?

Sea transparente con su política de devoluciones, diligente con su higiene y, en general, haga que la experiencia sea lo más libre de estrés posible. El 97% de los consumidores dicen que seguirán comprando con un minorista que les brinde una experiencia de cliente positiva, por lo que invertir en su servicio de devoluciones le dará sus frutos a largo plazo.

 

En conclusión

Si bien nadie podría haber predicho lo que 2020 tenía reservado, el 2021 es una oportunidad para aplicar mejoras y lecciones aprendidas. El objetivo: satisfacer las necesidades del cliente, facilitarles los nuevos procesos de compras en línea, mantener buenos canales de comunicación directa y ofrecer un impecable servicio de entrega a domicilio.

 

 

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