e-CatMan: la experiencia del Category Management llevada al ecommerce

por Administrador

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El Category Management permite entregar al consumidor el producto adecuado, en la cantidad, lugar y precio adecuado.

Al igual que en las tiendas físicas, existe todo un proceso de Category Management para una tienda en línea, que requiere acciones como:

  • Diseñar una estrategia de categorización, a partir del análisis del comportamiento de compra en línea.
  • Definir qué productos valen la pena vender en línea y cuáles no, establecer sus categorías y cómo trabajar con cada una de ellas.
  • Entregar soluciones y resultados, tanto de productos o servicios al consumidor, como resultados de ventas para marcas y socios estratégicos.

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Pero no solo se trata de contar con el producto adecuado en la cantidad adecuada, recordemos que también se deben tomar en cuenta otros factores únicos del entorno digital como:

 

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1. La generación de tráfico hacia productos de interés usando tácticas de posicionamiento para que tengan mejor exposisión en buscadores y redes sociales.
 
2. Un profundo conocimiento del consumidor digital, sus hábitos de navegación por la tienda en línea, patrones de búsqueda y “Triggers” o “Detonantes” de compra.
 
3. Contar con una plataforma ecommerce que permita personalizar su interfaz y oferta de productos de tal manera que podamos guiar la navegación del cliente para que encuentre y compre rápidamente lo que necesita.

Combinando estos factores podemos lograr una estrategia de e-CatMan efectiva que muestre el catálogo de productos ideal, junto con la mejor manera de visualizarlos, siempre con el objetivo de facilitar la compra y satisfacer las necesidades del consumidor.

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