¿En qué y cómo gastan los latinoamericanos en Navidad?

por Administrador

¿En-qué-y-cómo-gastan-los-latinoamericanos-en-Navidad-
Comparte con tus amigos

Este año, los latinoamericanos gastarían US$415 dólares en compras navideñas y de fin de año, cifra menor a la mitad de los gastos de los estadounidenses el cual rodea los US$998 dólares.

Según un estudio de la plataforma digital Linio, el segundo lugar en este ránking de gastos de fin de año lo ocupan los europeos con un monto de aproximadamente US$510 dólares entre Navidad y Año Nuevo.

Asimismo, en cuanto a los regalos y cena del 24 y 31 de diciembre, el gasto promedio de una persona que vive en los Estados Unidos es de US$572 dólares y US$426 dólares, respectivamente. Para una persona que reside en Europa el presupuesto destinado en obsequios es de US$218 dólares y en cena navideña o de fin de año, US$426 dólares; mientras que para los latinoamericanos el gasto a realizar en regalos será de US$83 dólares y US$332 dólares en cena de Navidad y Año Nuevo.

Esto se debería a que los latinos destinan el dinero de la gratificación o aguinaldo para pagar deudas o ahorrar, aunque su inversión en comida para estas fiestas es mayor a la que hacen para la adquisición de regalos.

En el Perú
En el caso de los peruanos, más del 70% tiene pensado en comprar uno o más regalos en esta Navidad. Según el sondeo de Linio, casi la mitad de los compradores realizan primero búsquedas a través de un dispositivo móvil, siendo las categorías más consultadas: comida, belleza, tecnología y moda. Si bien el efectivo continúa como la forma de pago preferido, el uso de tarjetas continúa en crecimiento en el Perú.

Los regalos más populares
En el caso de Estados Unidos, los regalos más populares entre su población están relacionados con la vestimenta. Otros favoritos son los productos tecnológicos como smartphones o consolas de videojuegos, además de los libros, aparatos musicales y juguetes para niños.

Las compras en línea se han convertido en una de las formas favoritas de adquirir regalos. En EE.UU., el canal online sobrepasa a las tiendas departamentales en casi un 20% en la preferencia de los compradores. En Latinoamérica, la plataforma ecommerce es el canal preferido para la mitad de los shoppers y en Europa el comercio electrónico se llevará, aproximadamente, un cuarto del presupuesto navideño.

Cifras de la Navidad en América Latina

– En promedio, por Navidad los latinoamericanos compran 5 regalos.
– Cerca del 15% prefiere realizar sus compras navideñas durante el Black Friday.
– Las bicicletas y muñecas son los juguetes más comprados en la temporada navideña en Perú.
– Más de la mitad de argentinos utilizan las redes sociales para ver opciones y comparar precios.
– Al menos el 60% de chilenos piensan comprar regalos 3 semanas antes de Navidad.
– Para los colombianos la prioridad del gasto navideño está dirigida hacia la ropa.
– Las promociones cercanas a la Navidad son las más atractivas en Ecuador.
– De acuerdo a Deloitte, en México, al 72% le importa quién es el vendedor final de un producto cuando lo compran en línea en tiendas como Linio.

Fuente: www.peru-retail.com