¿Existe preocupación en los consumidores latinoamericanos?

por Administrador

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La percepción de los consumidores latinoamericanos sobre sus países atravesando una recesión económica persiste para el 83% de las personas.

Dicha percepción es más fuerte en países como Venezuela (97%) y Brasil (89%). Además, solo el 22% considera que saldrán de la crisis en los próximos 12 meses. Los mexicanos resultaron los más pesimistas frente a la salida de una crisis (54%).

Por tal motivo, la economía se mantiene como la mayor preocupación de los encuestados de la región, seguida de la estabilidad laboral (24%) y el crimen (23%).

Durante este período, los consumidores de Brasil y Venezuela fueron los que manifestaron mayor preocupación en la región por la economía de su país (42% c/u).

Los chilenos siguen siendo los más preocupados por la estabilidad laboral (41%), seguidos de los colombianos (39%), mientras que en Argentina y Perú, fue donde más se manifestó preocupación por el crimen (36% y 35%, respectivamente).

De acuerdo al estudio “Confianza del Consumidor en Latinoamérica 2017” realizado por Nielsen, la confianza se mantiene estable en 85 puntos en la región, con un incremento de 1 punto, frente al cuarto trimestre de 2016.

ACCIONES DEL SHOPPER EN TIEMPO DE CRISIS
Según la investigación el 46% de los latinoamericanos consideran que no es un buen momento para comprar cosas que se desean o necesitan y 20% piensa que es un mal momento. Por ello, el 80% de los shoppers siguen cambiando sus hábitos de consumo para generar ahorro.

Además, los consumidores latinoamericanos realizan las siguientes acciones para cuidar su bolsillo:
– Se vuelven cautelosos y están en “modo ahorro”, intentando no gastar más de lo que gana por lo que su calidad de vida pasa a un segundo plano.

-El shopper disminuye la lealtad a los diferentes canales existentes y busca formatos emergentes que aunque tienen un menor surtido le generan simplicidad y eficiencia en sus costos.

– Al momento de realizar la compra valora su dinero por lo que busca marcas de precio bajo (marcas blancas o propias del establecimiento) adquiriendo empaques grandes o multipacks.

Fuente: www.peru-retail.com