Desde el año 2000 RP3® Consultores proporciona Soluciones Empresariales, Consultoría y Desarrollo de Proyectos a sus clientes alrededor de Latinoamérica bajo los estándares mundiales de la Metodología The Best Talents®.
En Latinoamérica contamos con 7 Centros de Operación: Ecuador, Perú, Colombia, Venezuela, Costa Rica, El Salvador y Argentina. Proporcionamos soluciones ajustadas a la necesidad de cada Cliente, ofreciéndole herramientas precisas para la gestión del Talento Humano que le permitan tener una verdadera ventaja competitiva (Personalized Management).
Algunos de los proyectos realizados se enfocan a la Gestión de Cultura y sus Ejes Focales, Gestión de Desempeño, Clima Organizacional y Selección de Ejecutivos. Toda Consultoría viene acompañada de Soluciones Tecnológicas de última generación. Apuntamos a un verdadero desarrollo organizacional desde el enfoque PERSONAS, PROCESOS y ESTRATEGIA utilzando la metodología The Best Talents® probada a nivel mundial para el desarrollo de la cultura del talento.
The Best Talents® es una metodología que se basa en el principio de la Economía del talento, en la actualidad las organizaciones no buscan contratar nuevo personal, a menos que sea necesario e indispensable, lo que las empresas procuran es desarrollar a sus talentos e irlos promoviendo dentro de la organización.
Y si en su defecto se realizase un proceso de selección externa, lo que buscan es contar con recursos alineados a la cultura, estrategia y procesos organizacionales.
A partir de esto nace la metodología The Best Talents® donde el objetivo en los diferentes proyectos de Desarrollo Organizacional, Selección – Evaluación de Ejecutivos y Calidad, es alinear personas, estructura, procesos y estrategia con las motivaciones de los talentos utilizando.
1. Selección de Ejecutivos
Reclutamiento estratégico, entrevistas y evaluación por competencias, selección del Best Talent para el puesto.
2. Clima Laboral
Evalúa la situación interna de la organización relacionando la interacción de las personas y los procesos organizacionales.
Cultura y Gestión de cambios
Identifica y Construye una Identidad Organizacional, bajo la cual se alinean las Personas / Estrategia / Procesos.
4. Gestión de desempeño
Evalúa el desempeño de los colaboradores desde un enfoque de Competencias e Indicadores, permitiendo a la organización identificar The Best Talents y las Brechas del colaborador promedio.
5. Capacitación
Facilita técnicas y herramientas que permitan al profesional sobrellevar los retos actuales y las demandas del futuro empresarial.
6. Planificación Estratégica
Formula, implementa y evalúa acciones y decisiones que faciliten lineamientos a la Organización con el objetivo de proporcionar una dirección general y una ventaja competitiva
7. Valoración de Cargos y Política Salarial
Analiza la estructura de la Organización, perfiles de cargos, compensaciones y costos. Identifica la Equidad Interna y realiza la valoración de cargos acompañada de un Benchmarking comparativo.
8. Calidad
Alinea los procesos al enfoque de mejores prácticas, considerando establecer guías y herramientas que permitan a la organización operar con altos estándares y los mejores recursos.
9. Tecnología para el Desarrollo.
Proporciona plataformas tecnológicas, móviles o de escritorio, enfocadas a la Gestión de Desarrollo Organizacional que permitan optimizar la ejecución de los procesos, generar registros e innovar en la realización de los proyecto