Ideas de grandes marcas que vale la pena robar para 2020

por Administrador

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Inspírese con estas nuevas formas de involucrar a su audiencia, todo en nombre de satisfacer las necesidades y expectativas de los consumidores.

1. Brinde una experiencia como ningún otro

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Mantener a los clientes comprometidos, e incentivar su regreso, es vital para la venta física. Si bien puede ser tentador pensar que más grande es mejor, no siempre es así, dice la firma de diseño minorista FRCH Nelson, que recientemente completó varias experiencias nuevas para American Girl.
«Los consumidores se involucran más cuando las marcas se conectan con ellos en un nivel emocional», dice Robyn Novak, vicepresidente y director creativo gerente de FRCH Nelson. «Se convierte en algo más que una transacción».

Para involucrar a los propietarios de muñecas American Girl, FRCH Nelson creó un Hospital de muñecas donde las muñecas pueden apretarse (o reemplazarse) las extremidades, entre otros procedimientos. En el camino, las niñas reciben educación sobre cómo cuidarse y desarrollar hábitos saludables, todo en un espacio bastante reducido.
Cuando todo eso se junta, el resultado es una experiencia de la que los clientes pueden hablar después de salir de la tienda, y una que los mantendrá regresando cuando su muñeca necesite un poco más de atención.

2. Pon los productos a prueba

Para cualquiera que haya experimentado el invierno en las partes más septentrionales de Canadá, una chaqueta Canada Goose vale cada centavo de su precio de $ 1,000. Pero lograr que otros gasten ese tipo de efectivo sin encontrarse con brutales temperaturas bajo cero lleva algo de convincente.

Para presentar su caso, la compañía abrió The Journey, una tienda experimental en Toronto donde cae nieve fresca dentro de sus paredes. Después de ponerse una parka Canada Goose, los visitantes caminan a través de una entrada de grieta helada antes de terminar en una habitación de 10 grados con nieve alrededor y películas de naturaleza originales que se muestran en las paredes de video circundantes.

La sala cambia con las estaciones; el hielo debajo del piso comenzará a descongelarse y los paisajes cambiarán.
Todo está diseñado para incentivar la compra mediante el reconocimiento de valor de la marca. The Journey no tiene productos en el sitio; los clientes realizan compras en un quiosco digital y los artículos se entregan al día siguiente, y algunas ubicaciones reciben el servicio el mismo día.

A veces los clientes tienen que ver, o usar, algo para creerlo. The Journey ofrece una manera de hacerlo mientras se tiene una experiencia realmente genial.

3. Elevar el listón para los competidores.

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La competencia en los negocios puede ser despiadada. Cuando un gigante como Amazon pone su mira en tu nicho, tienes algunas opciones: retirarte y volver a casa, luchar hasta el final o generar un grito moral.

Cuando Amazon comenzó a vender un producto que se parecía mucho a las zapatillas Allbirds, el CEO de la marca Joey Zwillinger optó por el camino moral. En una carta abierta al CEO de Amazon, Jeff Bezos, Zwillinger instó a Amazon a copiar los Allbirds completamente, incluyendo sus productos ecológicos. Zwillinger incluso ofreció enviar una muestra de “SweetFoam a base de azúcar” materia prima insignia de la compañía o incluso le ofreció conectar a Amazon con su proveedor.

La razón: Allbirds cree que sus materiales originales son mejores para el medio ambiente y el enfoque de Zwillinger es una victoria en ambos sentidos. Si Amazon adopta la estrategia, Allbirds cree que se beneficiará de menores costos de material. Si no es así, Allbirds mantiene el terreno elevado y un importante diferenciador de producto.

4. Proporcionar una solución para las mayores preocupaciones de los consumidores.

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No hay duda de que la moda rápida tiene una mala reputación, especialmente entre los consumidores con conciencia ambiental. Ahora, un nuevo proceso innovador aborda un problema: hacer que la ropa de algodón sea más reciclable. La tecnología de reciclaje de Evrnu utiliza un proceso químico para descomponer los materiales antes de reconstruirlos en hilos que se mezclan con nuevas fibras y se tejen en tela.

Evrnu licencia la tecnología para fabricar prendas de vestir; Adidas y Stella McCartney son las primeras en volver a fabricar algodón viejo con una sudadera de edición limitada Adidas by Stella McCartney, la Infinite Hoodie. Adidas está empeñada en reducir el impacto ambiental de sus productos: la compañía dice que en 2020 más de la mitad del poliéster utilizado en sus productos provendrá de desechos reciclados. Para 2024, espera estar al 100 por ciento.

Otros minoristas ciertamente juegan en esta categoría, con un número que vende ropa de segunda mano o vuelve a comprar productos usados. A medida que los millennials y la Generación Z componen más el mercado, está claro que los minoristas tendrán que continuar brindando soluciones para el impacto ambiental de la moda.

5. Adopta un estilo de vida más allá de la marca

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El proveedor de ropa de cama y baño “Brooklinen” ha ampliado su perspectiva, y las opciones para los consumidores, con su nuevo mercado Spaces by Brooklinen. Su concepto es simple: “escoge la habitación de tus sueños completamente decorada” incluye más de 100 productos de una docena de marcas donde los compradores pueden encontrar todo lo que necesitan para diferentes estilos de habitación como Earthy Minimalist y Modern Glam, con arte, muebles, iluminación, decoración y más de marcas como Recreation Center, Wit & Delicia y Floyd.
Brooklinen llama a Spaces «la forma más sencilla de encontrar cosas que amas para tu hogar» ¿Quién no está buscando algún tipo de influencia en estos días? Las marcas pueden asumir ese rol tan fácilmente como cualquier otra persona con nuevas oportunidades para monetizar, crecer y profundizar el sentido de comunidad dentro de sus audiencias.

Esta es su web: https://www.brooklinen.com/pages/spaces-by-brooklinen

6. Repensar el centro comercial

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La reactivación del comercio minorista no solo aplica para las áreas céntricas de la ciudad, dos proyectos de alto perfil, en Boston y Minneapolis, muestran las oportunidades que aguardan.

En Minneapolis, una antigua tienda departamental de Dayton se ha reinventado y reabrirá sus puertas en la primavera del 2020 como un hogar para tiendas de lujo y un salón de comidas dirigido por chefs, oficinas y espacios de interacción con las vistas impactantes de su histórica terraza todo conectado con el Skyway peatonal de la ciudad. Con este proyecto además esperan darle un re impulso comercial al downtown de la ciudad.

Por otra parte, en Boston, una serie de bodegas deterioradas en el distrito Seaport fueron arrasadas y reconstruidas como un desarrollo de uso mixto que ha revivido un área entera. Los primeros inquilinos incluyen nativos digitales como Away, b8ta y Warby Parker.

El comercio físico tiene un futuro brillante si puede sacudir la vieja forma de hacer las cosas. En su apogeo, los centros comerciales estaban dominados por establecimientos minoristas con un puñado de lugares de entretenimiento. Los minoristas deben estar dispuestos a aceptar estos proyectos innovadores, incluso si eso significa repensar décadas de práctica.

7. Aproveche la disponibilidad – y las necesidades – del mercado senior

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McDonald’s se ha asociado con AARP (organización estadounidense sin ánimo de lucro, que atiende las necesidades e intereses de las personas mayores de 50 años) con el propósito de emplear a 250,000 trabajadores mayores este verano. La cadena de comida rápida no solo publica trabajos en la bolsa de trabajo en línea de AARP; también está probando un servicio de búsqueda de empleo para personas mayores en un puñado de estados.

La observación de tendencias destacó la asociación, como una señal de algunos «cambios poderosos y subyacentes». Es decir, los consumidores mayores están recibiendo la atención que merecen, pero los baby boomers también necesitan el efectivo.

Northwestern Mutual informó recientemente que el 33 por ciento de las personas de ese grupo de edad tenían $ 25,000 o menos en ahorros para la jubilación. Es hora, dice la consultora “Trendwatching”, de ampliar la línea de productos, servicios y experiencias para ayudar a los consumidores mayores. Las marcas ilustradas «verán esto como una oportunidad de hacer un bien genuino y absorberán las felicitaciones que resultarán».

8. Una solución a medida para adaptarse

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La startup de jeans de San Francisco Unspun, que no tiene inventario y crea jeans personalizados para cada cliente, ha captado la atención de más que solo los consumidores. Unspun incorpora escaneos corporales Fit3D para obtener el par perfecto de jeans; también está trabajando en tejido 3D para reducir el desperdicio en el proceso de producción.
A fines de 2019, H&M Group anunció que se había asociado con Unspun para descubrir qué querían los consumidores de jeans hecho a medida y qué tan lista estaba la tecnología para hacerlo realidad.

El minorista invitó a 100 clientes a probar la tecnología y proporcionar comentarios. Después de escanear el cuerpo, los clientes podían diseñar un par de jeans únicos, que fueron creados y entregados en 10 días.

¿Los resultados? Una tasa de satisfacción del 80 por ciento, más alta de lo que H&M había esperado. Con ideas como estas, las reducciones en el exceso de existencias y el inventario sin vender podrían estar en el horizonte.

Fuente:
https://nrf.com/blog/10-ideas-worth-stealing-2020?utm_medium=NRF%20SmartBrief%20News&utm_source=Email&utm_campaign=Blog&utm_content=Ideas%20to%20Steal