IKEA utiliza la realidad virtual en la apertura de una de sus tiendas

por Administrador

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La compañía sueca, que ya trabajó anteriormente con la realidad aumentada, con una aplicación que permitía comprobar cómo quedarían los muebles antes de comprarlos, ahora ha creado una experiencia en realidad virtual con Wavemaker, la agencia resultante de la fusión entre MEC y Maxus. La experiencia ha sido creada con ocasión de la apertura de una de sus tiendas en Dallas.

A través de la realidad virtual y el HTC Vive, los visitantes de la nueva tiendas pudieron jugar a encestar cojines en una mesa de café o entrar en una lámpara de bambú para ver unos adorables pandas. Cerca de 300 personas han probado por vez primera la experiencia virtual de IKEA.

“Es otra parte más de las increíbles historias que estamos produciendo sobre el desarrollo de los productos y la sostenibilidad. Creo que para nosotros resultó de mucha ayuda para ofrecer esa base de conocimiento a nuestros visitantes”, comentó Kelly Cronin Niszczak, media project manager en Ikea North America.

Pero la realidad virtual puede ser bastante cara. Para una audiencia pequeña, de tan solo unos cientos de personas, algunas compañías consideran que no tiene sentido soportar los costes, especialmente porque tanto los expertos en marketing como los creadores de contenido todavía discuten sobre si las tecnologías emergentes son realmente útiles para generar retorno de la inversión. IKEA ha rechazado, según adweek.com, revelar el precio final de la experiencia.

A pesar de ello, es cierto que, en el caso de IKEA, la experiencia es potencialmente reutilizable. Ahora, podría ser utilizado para próximas aperturas de tiendas, así como para otro tipo de campañas según Noah Mallin, head of experience de Wavemaker. Sobre si piensa que la realidad virtual es el futuro para el e-commerce, Mallin expresó que tenía bastante potencial en algunas áreas. Por ejemplo, la realidad virtual podría ofrecer a los consumidores un modo más inmersivo de tomar decisiones en un mundo plagado de opciones, así como una oportunidad de incorporar productos personalizados y optimizados para los consumidores individuales en los catálogos virtuales.

Fuente: www.marketingdirecto.com