¿Cómo medir con análisis de KPIS el rendimiento de su negocio?

por Administrador

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Defina sus objetivos

Antes de comenzar cualquier proyecto de análisis de indicadores, defina los problemas comerciales específicos que pretende resolver y las oportunidades que busca aprovechar.

Ya sea que se trate de mejorar la previsión de la demanda, personalizar las experiencias de los clientes u optimizar las operaciones de la cadena de suministro, delinear estos objetivos le servirá como su guía a seguir.

Escoja sus métricas

Una vez establecidos los objetivos, el siguiente paso es establecer indicadores clave de rendimiento (KPI) medibles que se alineen con los resultados deseados.
Estos podrían incluir métricas de satisfacción del cliente, objetivos de crecimiento de ingresos o puntos de referencia de reducción de costos.

Es importante determinar los valores de referencia y objetivo para cada métrica, además de la frecuencia y el método para informarlos.

¿Qué KPIs debería empezar a aplicar?

Empresas de diferentes sectores y en diferentes etapas de su ciclo de vida encontrarán valor en varios KPI predictivos.

Empiece por identificar las partes interesadas, como clientes, empleados o proveedores.
Lo siguiente es definir lo que se quiere de esas partes interesadas y lo que se quiere ofrecer a las partes interesadas; hay que verlo en ambos sentidos.

Tomemos como ejemplo a los clientes. Lo que quieres de ellos es que se queden y compren más. Lo que los clientes quieren de usted es un mejor servicio y un envío más rápido.

Considerando las expectativas conjuntas de ambas partes, identifique KPIs que ayuden a comparar su desempeño y hacer predicciones de desempeño futuro.

A continuación, algunos KPIs de análisis “predictivos y tradicionales” que puede empezar a aplicar para cumplir con sus objetivos:

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KPI predictivos centrados en el cliente

  • Recencia, Frecuencia y Monto (RFM)
  • Tasa de abandono de clientes
  • Retención de ingresos netos (NRR) – Mide la capacidad de una empresa para retener a sus clientes y generar ventas repetidas durante un período específico.
  • Costos de adquisición de clientes
  • Puntuación de salud del cliente (CHS) – métrica que monitorea la relación de los clientes con la empresa.
  • Puntuaciones de satisfacción del cliente

Proveedores/vendedores

  • Tasa de cumplimiento de pedidos
  • Tiempo del ciclo de orden de compra
  • Tendencias de plazos de entrega
  • Precisión del pedido
  • Pagos a tiempo
  • Número de proveedores por artículo

KPI predictivos centrados en los empleados

  • Tasa de rotación
  • Tiempo para contratar
  • Costos de adquisición de empleados
  • Salario promedio y beneficios

Socios de capital

  • Rentabilidad sobre recursos propios
  • Porcentaje de ingresos de nuevos clientes
  • Costo de adquisición de clientes
  • Pronóstico de ingresos
  • Margen de contribución

Una vez que implemente su modelo predictivo en su entorno empresarial, es esencial monitorearlo y mejorarlo para garantizar su relevancia y efectividad. También puede incorporar nuevos conocimientos o comentarios de las partes interesadas y usuarios finales, y realizar revisiones y auditorías periódicas de la calidad y el valor del modelo. Finalmente, documentar y comunicar los resultados de su modelo a las partes interesadas y a los usuarios finales.

 

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