Innovar en conceptos retail. Se puede y se debe

por Administrador

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¿Innova Carrefour aún dentro de sus formatos en gran superficie incorporando herramientas, productos, soluciones o actividades cercanas a la experiencia de compra demandada por el consumidor actual? ¿Innova Macy’s uno de los más que centenarios grandes almacenes americanos con sus propuestas para el comprador omnicanal?

Aquí solo unos ejemplos de cómo reinventar e reimaginar el retail es posible, necesario y urgente:

CARREFOUR MARKET PREMIUM

“Carrefour Market Saint-Marcel”. Así se llama la primera tienda en la capital de Francia de Carrefour Market con el concepto Premium, según modelo ya funcionando en Milán. y puesto en marcha en paralelo en Varsovia.

Un muy cuidado diseño y presentación interior y una oferta de productos de gama media-alta, con gran protagonismo de los productos frescos, creada para conquistar al cada vez más numeroso y exigente consumidor urbano.

La tienda fue totalmente renovada y cuenta con una superficie de venta de 1.355 m2 de los cuáles más de un tercio se destinan a una excelente y atractiva presentación de productos frescos que se complementa con secciones con servicio asistido de carnicería pescadería, charcutería y otros.

A MODO DE PRUEBA

El antecedente hay que buscarlo en 2013 cuando Carrefour anunciaba por primera vez su proyecto de abrir una tienda piloto de gran superficie y oferta para gourmets en el centro de Paris. Un proyecto que no se llevaría a cabo entonces y que llegaría transformado a Italia dos años después.

La primera prueba del concepto actual la lanzaba Carrefour en diciembre de 2015, en uno de sus hipermercados en el extrarradio de Milán. Un establecimiento renovado en profundidad para dar cabida a una oferta diferente con una presentación también diferente.

Cuatro meses después, en abril de 2016, el Grupo ponía en marcha el mismo concepto con enfoque diferenciado. Menor superficie y localización en centro urbano. La ciudad, de nuevo Milán, albergaba entonces el primer Carrefour Market con oferta Premium dirigido a clientes gourmets. Productos frescos y locales junto a presencia de grandes variedades de alimentos bio, veganos o de otras culturas, así como una cuidada bodega, además de espacios experienciales-como el dedicado al chocolate- que buscan sorprender, y seducir, a los clientes.

EL GIRO DE LA CADENA DE TIENDAS POR DEPARTAMENTOS MACY’S

“Esta es una de las mejores cosas de trabajar en Macy’s. No tienen miedo al cambio” Así habla Kathi Newton, vicepresidente y gerente de la tienda de la cadena de grandes almacenes en Easton.

Su remodelación total, continente y contenido, fue presentada el pasado 25 de junio. Con enfoque cien por cien centrado en el cliente.

“Se trata de responder a lo que el cliente nos está pidiendo” dice Newton. Para ello, remodelación en diseño, desde las luces a los suelos. Y remodelación en la oferta y la forma de presentarla. Por universos basados en los estilos de vida en esta tienda de 20.500 m2 de superficie que servirá a Macy’s de prototipo, un laboratorio que permita ver si la adecuación oferta y demanda es la correcta.

Para el nuevo concepto, equipos de venta más grandes y preparados para la ofensiva. Casi 120 empleados adicionales, 50 de ellos temporales, para cubrir áreas totalmente innovadoras en la nueva tienda. Como es el caso de los quioscos Connect Macy’s enfocados al servicio one to one con el cliente. Desde el mismo instante en el que entra en la tienda, con servicios adicionales como es el de un personal shopper a disposición del visitante si así lo desea.

Deportes, cosmética, muebles, son algunas de las áreas con especial protagonismo y un enfoque en el nuevo estilo de vida urbano. En el área deportiva, además de calzado y marcas de ropa o accesorios, servicio completo de bebidas saludables, zumos y batidos, y un servicio personalizado de dalud y estado físico.

En Cosmética, la nueva tienda Macy’s no solo ofrece productos de uso cotidiano. También tratamientos capilares, faciales o depilación, junto a un salón de belleza con Spa y servicios de cabello, manicura y masajes.

Secciones como muebles o papelería, joyería o bodas. Todas tan amplias como personalizadas para recrear un área de exclusividad y diferenciación cliente a cliente.

 

Fuente: www.distribucionactualidad.com